• Sobre la nueva normativa que multará con hasta 5 UTM, a quienes sean sorprendidos comprando en el comercio informal.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la semana pasada se inició esta campaña informativa, la cual está enfocada en instruir a las personas sobre los grandes riesgos de comprar de manera informal.

Intensa es la campaña que lleva a cabo por el municipio, a través de su unidad de Seguridad Ciudadana para concientizar a la ciudadana sobre la nueva normativa que multará con hasta 5 UTM, a quienes sean sorprendidos comprando en el comercio informal, ello con la finalidad de frenar la proliferación de vendedores ilegales que circulan por la ciudad, principalmente por el sector céntrico de La Serena.

Tras ser aprobada la modificación de la normativa vigente por el Concejo Comunal, personal de Seguridad Ciudadana, junto con funcionarios de Carabineros, comenzaron un volanteo informando de los riesgos que implica adquirir artículos en el comercio ilegal. Campaña que se ha visto intensificada en estos días previos a Fiestas Patrias.

Así lo indicó Gonzalo Arceu, jefe de la mencionada unidad municipal, quien manifestó que “comenzamos la semana pasada con esta campaña informativa, haciendo un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de no comprar en el comercio ilegal, ya que tras una marcha blanca de dos meses, se comenzarán a cursar las infracciones a quienes sean sorprendidos adquiriendo productos del comercio informal”, indicó.

A su vez, Arceu destacó que existen grandes riesgos, que la mayoría de la gente desconoce, al comprar de manera informal. “Muchas veces se desconocen los orígenes de la mercadería que venden, lo que al comprarlos trae aparejado delitos como receptación, en materia de salud, tampoco se sabe si cuentan con resolución sanitaria o el verdadero estado de los productos, tampoco hay garantías de la calidad de los mismos ni un lugar donde reclamar, por ejemplo”, señaló.

De la misma manera, el Suboficial Mayor Mauricio Ruiz Villa, delegado del cuadrante del Casco Histórico, puntualizó que “la gente debe considerar varios puntos antes de comprar en el comercio informal, uno es la compra segura, nosotros vemos que los productos que venden en el comercio ilegal no tienen garantía, son réplicas o imitaciones y además otro punto importantes es la delincuencia, ya que una vez que el vendedor se instala y se aglomera gente, los delincuentes aprovechan la oportunidad para cometer ilícitos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X