Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este año la manifestación estuvo marcada por una semana de distintas actividades a favor del feminismo y la igualdad de derechos en relación con los hombres.

Una marcha histórica y masiva se vivió en distintas ciudades del país, madres, hijas, nietas y sobrinas, mujeres de todas las edades se reunieron una vez más para alzar la voz por la igualdad de sus derechos en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En La Serena, una gruesa columna de personas avanzó desde la Plaza Buenos Aires, en dirección por las calles céntricas de la ciudad.

Cantos, bailes y cientos de mensajes se hicieron oír más fuerte que nunca en este nuevo 8M bajo colores como el violeta y el verde.

Y es que esta manifestación se hace sentir más que nunca, ya que pese a vivir en pleno Siglo XXI, aún existen profundas diferencias de género, discriminación y acoso de diversas formas contra la mujer.

Según información de Carabineros, unas 3.000 mil personas, marchan por las principales calles de La Serena.

“La marcha convocada para esta jornada no está autorizada, pero mientras no se registren incidentes Carabineros nos actuará”, detalló la capitana Analía Cárdenas.

 

Espíritu familiar en Coquimbo

Más de setenta ciudades del país fueron el escenario de la histórica marcha 8M 2019.

En Coquimbo, una de las tres ciudades que se adhirió a la manifestación, el espíritu fue totalmente familiar, con la presencia de madres e hijas que llegaron con globos violetas y pancartas hasta el Empalme de la comuna puerto para protestar por la desigualdad y alzar la voz por sus derechos.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X