Crédito fotografía: 
Cedida
De los 27 casos confirmados de Covid-19 en la zona, 17 de ellos residen en la ciudad puerto.

El Municipio de Coquimbo sigue enfrentando la contingencia nacida a raíz de la pandemia del coronavirus con una serie de medidas que pretenden que sigan operativas ciertas áreas sensibles para la comunidad, pero siempre previendo la seguridad de funcionarios y vecinos.

Para ello se han dispuesto diversos trámites en línea, evitando el tener que desplazarse a oficinas para realizarlos, dejando solamente las urgencias para este tipo de instancias, las que a su vez serán priorizados por los profesionales a cargo.

En resumen, continúa la suspensión de todo tipo de actividades masivas, ya sea eventos culturales, deportivos y sociales en los que se prevé un gran número de personas y en ellos caben los cursos y talleres que el Municipio brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes de la comuna.

También persiste el cierre de los recintos comunales habilitados para la práctica deportiva por la alta concentración de personas, como son el Parque Urbano de Tierras Blancas, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Fortín Motta y Techado Municipal de Coquimbo, entre otros, así como la Cruz del Tercer Milenio.

Servicios y trámites

Los servicios críticos como Seguridad, Aseo y Ornato, Prevención de Riesgo, Protección Civil, el área Social y recaudación, continúan trabajando, tomando los resguardos necesarios con los funcionarios. 

El Cementerio Municipal está atendiendo sólo la realización de emergencias relacionadas con funerales, venta de nicho y reducción, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, con turnos éticos por parte de funcionarios.

En lo relativo a la realización de funerales, se indica a los deudos que la asistencia a dicho acto, debe ser con un máximo de 20 personas, y a realizar antes del mediodía. El recinto se mantiene cerrado para visitas de público en general, a modo de evitar aglomeraciones.

Los Juzgados de Policía Local de Coquimbo dejaron de atender de manera presencial todo tipo de trámites, por lo que se dispuso de los correos electrónicos juzgado1@municoquimbo.cl y juzgado2@municoquimbo.cl para realizar cualquier tipo de consulta.

La Dirección de Tránsito continúa con atención de público exclusivamente para solicitudes de control de licencias, duplicados y excepcionalmente pago de Permisos de Circulación. El ingreso a las dependencias se realiza en grupo de 10 personas.

Existe la opción de pago presencial de Permisos de Circulación este 30 y 31 de marzo en el Gimnasio Techado de Coquimbo, Techado Tierras Blancas y Peñuelas, de 9:00 hasta las 16:00 horas; mientras que desde el miércoles 3 de abril el horario se modifica entre las 08.30 y las 13.00 horas, aunque la recomendación es hacerlo a través de www.municoquimbo.cl.

Las Delegaciones Municipales también están operativas de lunes a viernes para resolver situaciones de emergencia, en el caso de Tongoy de 09.00 a 13.00 horas, Guanaqueros (08.30 a 14.00), Tierras Blancas (08.30 a 13.00) y Rural (08.30 a 13.00 horas).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X