• El subgerente zonal Elqui de la sanitaria Alejandro Romero, lideró un recorrido por la planta de agua potable Las Rojas
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la cruda sequía que enfrenta la Región de Coquimbo, Aguas del Valle presentó su plan de contingencia para controlar la demanda del vital líquido debido a los miles de visitantes que llegan en Fiestas Patrias.

Aguas del Valle presentó su plan de contingencia para enfrentar el aumento de la población flotante debido a los miles de visitantes que llegan a la región durante Fiestas Patrias, principalmente a La Serena y Coquimbo.

Entre otras acciones, se considera la producción de más de tres millones de litros de agua potable adicionales durante la celebración en localidades costeras. El subgerente zonal Elqui de la sanitaria Alejandro Romero, lideró un recorrido por la planta de agua potable Las Rojas, donde presentó a las autoridades locales, dirigentes comunales y la prensa las acciones implementadas, además de mostrar cómo opera el sistema que abastece a la conurbación.

“Cada año llegan miles de turistas y visitantes a celebrar las Fiestas Patrias a las distintas pampillas que tiene la región. Principalmente se concentran en la conurbación, lo que tiene como consecuencia una mayor demanda del recurso. Es por este motivo, que incrementaremos nuestra producción de agua potable en cerca de tres millones de litros, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población”, detalló Romero.

Plan de contingencia

Anunció, además, el refuerzo de la gestión operacional de la sanitaria para seguir entregando el servicio con los actuales estándares de calidad y continuidad a los cerca de 245 mil hogares que abastece Aguas del Valle en la región, junto con los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

“Entre las medidas que hemos tomado se encuentra tener nuestros estanques a plena capacidad, mantenimiento preventivo de alcantarillado y reforzamiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, controles de calidad adicionales, refuerzo de turnos, mantenimiento de redes y coordinación permanente con autoridades pertinentes”, afirmó.

Cuidar el agua

Llamado a cuidar el agua potable y el sistema de alcantarillado En tanto, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, valoró las medidas implementadas por la sanitaria e hizo un llamado a cuidar el agua potable y la red de alcantarillados. “La Región de Coquimbo está enfrentando una cruda sequía, es una situación compleja de abordar, pero en la que ya estamos trabajando intensamente como Gobierno por las familias de la zona.

Por eso, queremos sumarnos al llamado que está haciendo Aguas del Valle a que la comunidad realice un uso racional del agua y, también, a que cuide de la red de alcantarillado para que evitemos la suspensión del servicio o cualquier complicación que se pueda producir, sobre todo en estas fechas que sabemos que vamos a tener mucha población flotante en la región y queremos disfrutar de estas Fiestas Patrias”, afirmó.

La misma línea siguió Anita Aguilera, secretaria de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos de Coquimbo: “es muy importante que la sanitaria tenga el plan de contingencia para garantizar un total abastecimiento del recurso tan importante que es el agua y que no tengamos problemas ni cortes debido a la gran cantidad de turistas que llegan a la región”.

A ella se sumó Patricia Véliz, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de La Serena “me parece bien que estén preparados sobre todo por la cantidad de turistas que llegan a pasar las fiestas acá y creo que eso les da una seguridad de saber que contamos con agua de buena calidad y que a pesar de la sequía no hay una restricción para el consumo de agua en nuestra región”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X