Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona / Referencial
Hasta este martes, 77 pacientes se encuentran hospitalizadas en la zona, donde 29 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica. Las autoridades anunciaron además 8.765 personas que han sido inmunizadas con la primera dosis de la vacuna.

Este martes un nuevo reporte se fue anunciado por las autoridades regionales respecto a la situación sanitaria, donde se informaron 121 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 30 corresponden a la comuna de La Serena, 35 a Coquimbo, 6 a Illapel, 2 a Canela, 9 a Los Vilos, 6 a Salamanca, 19 a Ovalle, 6 a Monte Patria, 2 a Punitaqui, 2 a Río Hurtado, 2 a otras regiones y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se llega a un total de 16.345 casos acumulados, de los cuales 635 se mantienen con contagio activo”, detalló el seremi Alejandro García.

 

Situación en la Red Asistencial

Por otro lado, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región. “Hoy contamos con 253 unidades, de una dotación total de 1.177 camas, lo que representa un 78% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, al día de hoy contamos con 24, de las cuales 7 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy hay 876 personas internadas en la Red Asistencial, de las cuales 77 están internadas producto del virus y 29 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 en el Hospital de Coquimbo, 7 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 1 en la Clínica Red Salud Elqui”, mencionó.

En cuanto al reporte del personal afectado por el virus, se informó de 24 funcionarios del Servicio de Salud y de hospitales que han dado positivo, y 55 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 17 funcionarios han dado positivo al virus, y 40 se mantienen en cuarentena.

Inmunización 

Durante la jornada, las autoridades sanitarias además, realizaron un balance sobre el proceso de inmunización que comenzó en la región hace una semana, donde destacaron la labor de todos los equipos de la Seremi de Salud y de la Red Asistencial que colaboraron para que la vacunación se realizara sin contratiempos.

“Me gustaría agradecer a los equipos encargados del exitoso proceso de vacunación contra el Covid vivido en los últimos días.  En total, inmunizamos a 8.765 personas con la primera dosis de la vacuna dirigida a profesionales de la Red Asistencial de toda nuestra región y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor”, indicó el seremi García.

La autoridad también agregó que este proceso continuará en las próximas semanas “con la llegada de nuevas dosis, para seguir resguardando la salud de toda nuestra población”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X