Crédito fotografía: 
El Día
Piden apoyo para mantener este patrimonio que está en manos de privados y sería demolido para la construcción de un edificio de oficinas y locales comerciales.

Una nueva ofensiva en la recuperación del exMercado Municipal de Coquimbo iniciaron los locatarios y trabajadores del recinto.

A la campaña de recolección de firmas para solicitar a las autoridades apoyo y poder recuperar el edificio, se suma una manifestación realizada este lunes por parte de los trabajadores y dirigentes sociales de la comuna puerto.

Cabe recordar que este espacio, durante la administración del exalcalde Pedro Velásquez fue vendido a un privado. Hoy, los 120 trabajadores del recinto se mantienen en la incertidumbre, al ser notificados del inminente desalojo. 

Es por ello que los funcionarios, apoyados por el concejal Guido Hernández y el Municipio de Coquimbo, decidieron realizar diversas acciones para detener la salida de los tradicionales locales. 

Ya presentaron un requerimiento en Contraloría para conocer la legalidad de la enajenación del exMercado Municipal, están realizando manifestaciones y recolección de firmas y reciben asesoría legal por parte del municipio.

Por ahora esperan poder presentar sus requerimientos en la próxima sesión de concejo municipal que se realizará este miércoles 24 de julio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital