Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del ABB Eliseo E-Karts, evento deportivo y familiar gratuito que recorre el país en busca de nuevos talentos para el automovilismo, desde los siete años, a través de la electromovilidad y contará con la presencia del ex piloto profesional Eliseo Salazar.

Un panorama inédito arribará a la comuna de Salamanca el próximo sábado 14 de septiembre. Se trata del ABB Eliseo E-Karts, evento deportivo y familiar gratuito que permitirá a niños y niñas, de entre 7 y 10 años, conducir karts eléctricos, tecnología del futuro que promueve el uso de energías limpias a través de la Electromovilidad y la conducción segura.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de Antofagasta Minerals -grupo minero al que pertenece Minera Los Pelambres- contará con una pista para diez karts eléctricos, similares a los monoplazas de la máxima competencia del automovilismo y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores a través de una aplicación de celular.

“Es una actividad donde convergen diferentes conceptos como lo son la familia, el medio ambiente, los niños y los nuevos talentos, y nosotros como compañía siempre vamos a estar apostando por este tipo de iniciativas, sobre todo por aquellas que promueven una economía, un desarrollo y un futuro sustentable”, comenta Ana María Argandoña, jefe de Asuntos Públicos de MLP en la comuna de Salamanca.

Además, la pista de carrera que será montada en la Plaza de Armas de la comuna de Choapa considera barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera, replicando los inicios de reconocidos pilotos de la Formula 1 como Lewis Hamilton, Max Verstappen o Charles Leclerc, quienes a temprana edad iniciaban su trayectoria en el automovilismo.

“Estamos encantados de traer los ABB E-karts para buscar talentos deportivos, pero la idea también es que los niños y las familias se entretengan con autos eléctricos completamente amigables con el medio ambiente”, comenta el ex piloto profesional Eliseo Salazar, quien lidera la presentación de estos eventos en el país y quien además confirmó su participación en Salamanca.

El proceso de inscripción para sumarse a la experiencia e-karting se realizará el mismo sábado hasta las 14:00 hrs, mientras que la actividad se extenderá de 11:00 a 15:00 hrs. De esta forma, la comuna de Salamanca se sumará a Santiago, Antofagasta y La Serena, como ciudades que han sido parte de este espectáculo deportivo. La última edición se vivió en la capital de nuestra región el sábado 07 de septiembre reuniendo a 150 participantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X