Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa propuesta por el legislador en conjunto con los parlamentarios, Renzo Trisotti y Gustavo Sanhueza, entre otros, busca dar pequeñas señales de libertades, pero siempre teniendo presente que deberán mantenerse las medidas entregadas por la autoridad sanitaria.

Tras el “vamos” por parte del Gobierno a la implementación del Carnet Verde para todas las personas que se encuentran vacunadas con sus dos dosis y que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación, permitiendo con ello otorgar mayores libertades para quienes justamente se encuentren vacunados, los diputados Juan Manuel Fuenzalida, Renzo Trisotti y Gustavo Sanhueza, hicieron un llamado al auto cuidado y beneficiar con la medida a los rubros más golpeados durante la crisis.

Por esta razón, los parlamentarios gremialistas sostuvieron que “si bien esta licencia te entregará mayores libertades, no podemos perder de vista que aún seguimos en pandemia y que tenemos la obligación de cuidarnos manteniendo todas las medidas que ha dictado la autoridad sanitaria”.

En esa línea, Fuenzalida, Trisotti y Sanhueza insistieron en que la implementación de la credencial no sólo debería beneficiar a las personas inoculadas, sino que también a los restaurantes y las empresas ligadas al turismo, las que a juicio de ellos “debieran volver a operar los fines de semana”.

Los legisladores recordaron que “a principios de mes impulsamos con mucha fuerza la idea de implementar una Tarjeta Verde en Chile, considerando que ya se ha habilitado en otros países y con muy buenos resultados, a lo que finalmente el Gobierno accedió, lo que permitirá al sector gastronómico y turístico, entre otros, retomar de a poco sus libertades, ya que se han visto gravemente perjudicado durante esta crisis”.

Asimismo, propusieron que la medida permita a las empresas ligadas al turismo puedan reabrir los fines de semana desde Fase 2 en adelante con un permiso especial para las personas inoculadas.

“Aquí no estamos hablando de relajar medidas ni de aumentar las restricciones a quienes no se han vacunado, esto se trata de aumentar las libertades a quienes sí lo han hecho, siempre y cuando exista un compromiso detrás de mantener las mismas medidas de auto cuidado”, concluyeron los diputados Juan Manuel Fuenzalida, Renzo Trisotti y Gustavo Sanhueza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X