Crédito fotografía: 
El Ovallino
El siniestro, originado en la Costanera con la ruta D-45, afectó también unas bodegas privadas del sector. Afortunadamente, viviendas no fueron alcanzadas por las llamas, aunque estas amenazaron inmuebles del complejo Parque Inglés.

El Ovallino

A eso de las 15:40 hrs de este lunes, en el sector de la Costanera con la ruta D-45, se inició un incendio de pastizales, el cual se propagó rápidamente por las características de la vegetación del lugar y el viento que corría a esa hora.

Hasta el lugar de los hechos llegaron cinco unidades del cuerpo de Bomberos de Ovalle con cerca de 30 voluntarios, quienes al ver la magnitud de las llamas solicitaron refuerzos a sus colegas de Monte Patria, El Palqui y Punitaqui.

Además de consumir más 6,5 hectáreas de arboledas, eucaliptos y pastizales, el fuego afectó bodegas que se encontraban a un costado de la ruta D-45 y amenazó a viviendas habitadas y la todavía en construcción de la sexta etapa del complejo Parque Inglés.

“Se le solicitó a la Onemi decretar la Alerta Roja porque existe proximidad a las casas”, indicó en medio de los trabajos el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez.

Carabineros también prestó sus servicios, cortando el tránsito a la altura del Colegio Amalia Errázuriz. “Nosotros de forma inmediata apoyamos las labores en el sitio del suceso, en donde el tránsito vehicular fue suspendido para evitar cualquier otro accidente”, señaló sobre las labores el coronel Luis Ramírez.

Bomberos tuvo que hacer uso de todos sus materiales para combatir las voraces llamas: carros lanza agua, mangueras y piscinas auto-soportantes, las cuales fueron indispensables para mantener un buen suministro de agua, el cual fue alimentado constantemente con los grifos de las poblaciones cercanas.

Pasadas las 18:00 horas llegó un helicóptero de Conaf. “Pretendemos con esto bajar la temperatura del incendio para poder liquidarlo el día de mañana (hoy)”, precisó Eduardo Rodríguez. A la par, voluntarios de Bomberos de Monte Patria colaboraron con la emergencia, evitando la propagación de las llamas que se dirigían hacia el este.

 

Trabajos extendidos

Personal de la Conaf, con voluntarios provenientes de Santiago incluidos, se mantuvieron monitoreando durante la noche el sector afectado por el incendio, precisamente para evitar un nuevo foco que encendiera nuevamente las llamas.

Durante la jornada de este martes se proyecta que el incendio pueda ser controlado en su totalidad, además de conocer las posibles causantes del mismo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X