Crédito fotografía: 
El Día
El actual edil de la comuna elquina consiguió 1.043 votos. Por su parte, sus contendientes ni siquiera alcanzaron a llegar a las mil preferencias entre ambos.

Lorenzo Torres, Mario Rojas y Hernán Ahumada. Estos eran los competidores por la alcaldía de la comuna de Paihuano. Finalmente, fue el actual edil, el representante de Renovación Nacional, Hernán Ahumada, quien continuará por un segundo período.

Hasta el cierre de esta edición, el representante de Chile Vamos había obtenido un 51 por ciento de las votaciones, lo que se traduce en 1.043 sufragios. En tanto, Torres obtuvo un 30,56% (625 votos) y por último, Rojas se quedó con un 18,44 por ciento (377 preferencias).

 

“Vamos a seguir trabajando con ganas”

“A todos quienes están en la plaza (de Paihuano) y a todos los vecinos que están en sus casas, que son de Paihuano y que están en todo el país, agradecido de corazón por este enorme triunfo. Agradecerle al equipo que me acompaña, de la municipalidad, los dirigentes vecinales, a los huasos de Paihuano...vamos a seguir trabajando con ganas, con fuerza. Muchas gracias y vamos”, aseguró en una transmisión en directo a través de sus redes sociales.

 

Carrera en el servicio público

El asistente social, fanático de la sandía y el puré con bistec, ha tenido una vida dedicada al servicio público. De hecho, se desempeñó por aproximadamente dos décadas al interior de la Municipalidad de La Serena, en donde estableció las bases de su presente en la administración y el trabajo comunitario.

Hernán Ahumada está casado hace 14 años y tiene tres hijos.

 

Su gestión

En cuanto a su trabajo, se destaca la instalación de una sucursal del Banco Estado y una farmacia. Además, se sucedió el incendio del Pueblo Artesanal de Horcón, el que tras un completo plan, ya se encuentra  totalmente reconstruido.

Al mismo tiempo, se subraya su gestión frente a la crisis por coronavirus y la disposición de una barrera sanitaria, lo que tiene a Paihuano como una de las comunas con menor cantidad de contagiados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X