Crédito fotografía: 
Cedida
Entre los temas abordados en esta primera reunión, estuvo el proceso de vacunación y la capacidad de la red asistencial en el contexto de la segunda ola del coronavirus. Participó el intendente Pablo Herman, el Seremi de Salud Alejandro García, y el presidente del Colmed en la zona, Rubén Quezada.

Un importante encuentro sostuvo este miércoles el Intendente Pablo Herman, junto a los representantes regionales del Colegio Médico y el Seremi de Salud, Alejandro García, quienes en una reunión de acercamiento y trabajo colaborativo abordaron diversos temas relacionados con la pandemia.

Tras la instancia, la máxima autoridad regional destacó que “en medio de esta crisis sanitaria lo importante es ir trabajando en conjunto y el Colegio Médico, así como todos los funcionarios de la salud, son muy importantes para enfrentar la emergencia. A través de la Seremi de Salud nos hemos mantenido siempre abiertos al diálogo y a analizar todas las acciones e ideas que podríamos implementar para contener los contagios, y en esta línea, hoy (ayer) tuvimos una reunión muy provechosa. Como hemos dicho, lo que nos interesa es tener propuestas concretas”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Regional, Rubén Quezada, agregó que “esta fue una buena reunión. Es importante generar estos acercamientos en un momento de la pandemia que es muy difícil, con indicadores que nos obligan a tomar medidas y creemos que el trabajo conjunto con el Gobierno Regional puede rendir buenos frutos”.

Comunicando procesos

Entre los temas abordados en la reunión estuvieron la campaña de vacunación y el proceso de información que se va a desarrollar hacia la comunidad, además de la capacidad de la red asistencial para enfrentar el escenario sanitario y el equilibrio entre el desarrollo del turismo y el control de los contagios.

El Seremi de Salud, Alejandro García, por su parte, agregó que “este es un acercamiento para que los gremios participen con nosotros con ideas, proyectos y una mejor perspectiva y por eso, hoy (ayer) conversamos con el Colegio Médico, entre otras cosas, para activar un plan de comunicación para la comunidad, con antecedentes sobre la efectividad y seguridad de las vacunas, ya de cara a la vacunación masiva en Chile”.

Este trabajo con los gremios de la salud se mantendrá a través de reuniones futuras para trabajar en base a propuestas concretas que vayan en apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria y el control de los contagios de Covid-19.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X