Crédito fotografía: 
Cedida
La entrega corresponde al llamado regional que beneficiará a 462 familias de Coquimbo, La Serena, Los Vilos, Ovalle y Punitaqui

Un total de 94 familias de La Serena recibieron 2 tipologías de subsidios habitacionales para reparar techumbres y segundos pisos de sus casas afectadas con plagas de termitas. La ceremonia se realizó en la ex Estación de Ferrocarriles de La Serena donde se entregaron los certificados para reparación de viviendas dañadas estructuralmente por plagas que debilitan la madera y provocan un deterioro en la calidad de vida de las familias.

En la instancia, las autoridades presentes destacaron que estos dos beneficios nacen en la región de Coquimbo; el primero de ellos consiste en un beneficio que alcanza las 290 UF y permite la reposición del segundo piso de la vivienda original y considera además instalación eléctrica certificada y construcción de cortafuegos. El segundo beneficio entrega un monto de 200 UF para reconstruir techumbres en viviendas sociales de un piso, deterioradas por las plagas comúnmente conocidas como “polillas”.

Tras la entrega de subsidios, Delys Ossandón, representante de la junta de vecinos “Pedrenales” de La Serena, destacó que “este subsidio hacía mucha falta, son muchos adultos mayores que hace tiempo esperaban este beneficio”.

Respecto a este programa impulsado por el MINVU, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este subsidio para la reposición de techumbres en casas afectadas por el problema de las termitas, fue creado en este Gobierno de la Presidenta Bachelet y resuelve completamente el problema, mejorando las condiciones de habitabilidad y seguridad como nuestras familias ameritan”.

Por su parte, el Gobernador del Elqui, Américo Giovine, señaló que “el desgaste de los años y las plagas han hecho estragos en las viviendas y con este programa que nace en la región podemos hacer esta importante entrega para familias de La Serena. Se trata de una oportunidad para que tengan una mejor calidad de vida y este es uno de los ejes que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet”.

Para el Alcalde Roberto Jacob, “este subsidio es una realidad y es muy esperado por la gente; lo están recibiendo con una alegría tremenda porque el cambio en sus casas va a ser muy significativo. Sin este beneficio no podrían realizar los arreglos en sus casas y estamos contentos porque el subsidio pasa a estar establecido como un programa nacional y así podrán postular muchas más familias”.

Finalmente, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “con este subsidio mejoramos la calidad de la vivienda y entregamos apoyo en especial a los adultos mayores que tienen sus casas muy desmejoradas. Estas familias de La Serena se suman a cientos de beneficiarios en la región que accederán a este programa para mejorar sus viviendas afectadas por plagas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital