Crédito fotografía: 
Twitter | @GoberElqui
Fueron 1,9 las hectáreas consumidas por las llamas en el sector de Tres Cruces Bajo, solo de pastizales. Bomberos se moviliza a la rivera del Rio Limarí, tras aviso de nuevo foco.

Un incendio forestal movilizó a tres compañías de Bomberos hasta el sector de Tres Cruces Bajo, en la comuna de Paihuano, durante la tarde de este jueves.

La emergencia consumió un total de 1,9 hectáreas de pastizales y los trabajos de los Bomberos de Paihuano, Vicuña y Pisco Elqui –apoyados por personal técnico de Conaf- impidieron el avance de las llamas al arbolado del sector.

Lee También: "Temporada de incendios forestales se adelanta y preocupa a equipos de emergencia"

Los trabajos fueron apoyados por camiones aljibe municipales, una vez iniciados los protocolos de emergencia, según indicó la Gobernación Provincial de Elqui a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

La emergencia fue controlada y las llamas extinguidas durante la tarde, confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal, afectando solo a pastizales del lugar.

Nuevo foco

Una vez controlada la emergencia, Conaf recibió el aviso de un nuevo siniestro, esta vez en la rivera del Rio Limarí, en la comuna de Ovalle, cercano a Costanera.

A las 18:30 horas una compañía del Cuerpo de Bomberos local se movilizaba a atender el incendio, que a esa hora había consumido una pequeña porción de terreno, 0,01 hectáreas.

El trabajo de los voluntarios está siendo apoyado por dos técnicos de Conaf.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X