• En octubre de 2018, el Vaticano anunció la dimisión del estado clerical de Cox, por orden del Papa Francisco
Crédito fotografía: 
Captura TVN
El exreligioso, quien tiene varios problemas de salud, vive en una casa particular en Santiago y se encuentra al cuidado de un matrimonio.

Días de trámites afronta el Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt en Chile tras la audiencia que se realizó el martes en el Juzgado de Garantía de La Serena, en la que se estableció que la investigación al exobispo Francisco José Cox será realizada bajo el sistema judicial antiguo y no por el Ministerio público.

En este contexto, se deberá definir una nueva representación legal para Cox, ya que la defensora pública asignada culminó su labor en la mencionada audiencia. En paralelo, el exreligioso se encuentra al tanto de los pormenores del proceso judicial, según confirmó a El Día Patricio Moore, vocero de Schoenstatt en el país.

“Estamos viendo algunas opciones de abogados para su defensa. Todavía no hemos decidido, pero esto tiene que ser pronto”, aseguró.

Moore ofreció detalles sobre el estado de Cox, quien a principios de mes retornó al país luego de residir por 17 años en una casa de retiro ubicada en Vallendar, Alemania.

“Él está bien, se encuentra en buenas condiciones y siguiendo todo lo que pasando. No es que tenga una conciencia perfecta pero por lo menos está informado”, acotó.

“Nosotros lo que queremos que se haga justicia, estamos felices de esta determinación y vamos cooperar en todo lo que sea posible”, Patricio Moore, vocero de Schoenstatt  en Chile

Recordó que Cox reside en una casa particular al cuidado de un matrimonio que pidió no se difundiera información adicional sobre ellos.

Sobre su condición de salud, Moore, quien tuvo oportunidad de visitarlo, comentó que tiene dos grande problemas; uno es la movilidad, pues tiene que andar en sillas de ruedas y el otro es su diabetes, ya que depende de la insulina para mantenerse bien.

“Nosotros lo que queremos que se haga justicia, estamos felices de esta determinación y vamos cooperar en todo lo que sea posible”, recalcó el vocero, al ser consultado sobre el proceso judicial por los delitos de índole sexual contra menores de edad de los que es acusado Cox. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X