Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La presidenta regional de la ANEF, Clara Olivares, dijo que todos los servicios funcionarían con turnos éticos.

El pasado miércoles la Mesa del Sector Público y el Gobierno dialogaron por más de cuatro horas sobre el reajuste salarial de 2019.

Instancia en la que tras no llegar a un acuerdo, los 15 gremios que representan el sector público anunciaron que comenzarían una paralización indefinida a partir de mañana lunes 26 de noviembre.

La presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Clara Olivares, confirmó a radio Mistral (95.1), que el paro continúa pero que aún mantienen las esperanzas de dialogar con el Ejecutivo.

“Nuestra voluntad es la de conversar y llegar a acuerdos”, Clara Olivares, presidenta regional ANEF

“Nosotros todavía esperamos una llamada, la paralización empezaría a las 00:01 de mañana, siendo los primeros en comenzar personal de Aduanas, SAG, hospitales y consultorios”, precisó Olivares.

Si bien la dirigente aclaró que en la sexta reunión ambas partes redujeron sus expectativas, las cifras aún presentan una gran distancia, ya que el 7,5% de los trabajadores se inclinó por los 7 puntos porcentuales y los 2,9 que había ofrecido en un comienzo por el Ejecutivo ascendieron a 3,1%, lo que corresponde a un 0,2% de incremento real por sobre el IPC, cercano a los 1.200 pesos en promedio.

“Cuando se despide un trabajador del sector público se está despidiendo su posibilidad de ejercer un derecho y cuando se hacen recortes a los recursos presupuestarios se impide la posibilidad de fiscalizar”, dijo la presidenta regional de la ANEF.

“La inasistencia de los ministros no es razonables ni resulta prudente, porque nosotros estamos dispuestos al diálogo. El Gobierno prefiere que el día de mañana el país se paralice por completo”, Clara Olivares

Olivares indicó que están conscientes que la ciudadanía se ve afectada por la medida adoptada, pero insiste que el Gobierno ha dilatado la resolución con la inasistencia de los ministros de Hacienda y Trabajo a las reuniones.

“Fueron al primer encuentro protocolar y no han vuelto a ir, esto dificulta enormemente la situación porque van los asesores con una propuesta  nosotros le hacemos una contrarespuesta y ellos no tienen facultad para decidir sobre el tema, por lo que debemos reunirnos de nuevo”, sentenció la dirigente.

Por último, Clara Olivares, afirmó que todos los servicios estarán funcionando con turnos éticos pero aconsejó a no concurrir a los servicios públicos a menos que sea una emergencia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X