Crédito fotografía: 
Referencial/ Archivo El Día
Al pasar los días, la denunciante notó que cada vez que acudía a alimentarlos quedaban menos perros y al consultarle a uno de los querellados sobre la desaparición de los canes, éste solo dio respuestas evasivas.

La fundación Abogados Por Los Animales (APLA), junto a la Corporación de Ayuda al Animal Abandonado Animalistas Coquimbo La Serena interpusieron el pasado 22 de abril una querella por maltrato animal, la que fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de La Serena el pasado jueves 23 de abril del presente año.

Según la denunciante, posterior al fallecimiento del dueño de un domicilio en La Serena, 26 perros quedaron a la deriva, hacinados y sin alimentación. Al pasar los días ella notó que cada vez que acudía a alimentarlos quedaban menos perros y al consultarle a uno de los querellados sobre la desaparición de los canes, éste solo dio respuestas evasivas.

En un día distinto, la denunciante concurrió nuevamente a alimentar a los perros que quedaban, momento en que se percató que ocurría lo mismo y los querellados tenían una actitud sospechosa. La desaparición de casi la totalidad de los perros hacen sospechar tanto a la denunciante como a vecinos del lugar respecto del paradero de ellos, existiendo la duda de si estos fueron abandonados o directamente eliminados por los querellados.

Luego de la decisión del tribunal de declarar admisible la querella, la fundación APLA adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior le permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias y oponerse o apoyar decisiones del Ministerio Público referente a la persecución de la responsabilidad penal por los hechos denunciados.

En este contexto, desde APLA señalaron que “ante un eventual delito de maltrato animal, es necesario se investigue por parte de instituciones correspondientes aquellos actos que conlleven un ilícito de esta envergadura, es por lo anterior (que) con la presentación de esta querella se iniciara una investigación que tendrá como finalidad dar cuenta del paradero de estos perros desaparecidos”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X