Crédito fotografía: 
Cedida
El presidente regional de RN dijo sentirse “sorprendido” y “un poco molesto” que a través de un medio de prensa se indique que la directiva estaba pidiendo la renuncia de una autoridad.

El presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, desmintió que integrantes de la mesa directiva del partido o dirigentes hubiesen solicitado la renuncia o el cambio del seremi de Educación Claudio Oyarzún, militante de sus filas.

Lazo afirmó que bajo ningún punto de vista podrían solicitar la salida del seremi ya que “nosotros fuimos quienes lo propusimos para el cargo, considerando sus méritos académicos y su trayectoria gremial, su calidad y por un hecho adicional, en el espíritu de la regionalización quisimos que una provincia como Choapa estuviese representada en el gabinete regional”

El presidente regional de RN dijo sentirse “sorprendido” y “un poco molesto” que a través de un medio de prensa se indique que la directiva estaba pidiendo la renuncia de una autoridad.

Guido Hernández, presidente comunal y concejal de Coquimbo, afirmó que “Claudio Oyarzún entrega garantías de comunicación y efectivamente ha logrado establecer un buen puente con el gremio del colegio de profesores”. Agregó que “la evaluación del seremi en boca de los propios dirigentes de profesores es de muy alto cumplimiento y con un buen manejo político”.

Para el Secretario de la directiva regional de RN, Jorge Villar, “la gestión técnica y política del seremi ha sido impecable, en el conducción del paro de profesores y en el paro de los funcionarios del Ministerio de Educación; en la regularización del Sistema de Admisión Escolar”.

Emilio Lazo afirma que “si en algún momento,  desde el punto de vista de Renovación Nacional, un seremi tiene un desempeño irregular o que no está en la contingencia tanto en lo técnico como en lo político, se le dirá en forma privada a la persona y haremos la rectificación pertinente”.

Loredana Zoŕzetto, tesorera regional de RN, informó que como partido “tenemos constante comunicación con todos los seremis y directores de servicios de nuestro partido (...) todas las semanas analizamos el escenario, considerando que son militantes nuestros, a quienes tenemos que apoyar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X