Crédito fotografía: 
El Día
Usuarios de redes sociales no tuvieron contemplación con el exalcalde e incluso se fijaron que al momento de agredir verbalmente a las afectadas, tenía puesta una mascarilla en la pera. El parlamentario en una declaración pública dijo estar arrepentido de su reacción.

Una engorrosa situación es la que ha estado enfrentando el diputado Pedro Velásquez, luego que unas usuarias de redes sociales subieran un video de un duro enfrentamiento verbal que tuvieron con el parlamentario, donde el exalcalde las amenaza con darles “un combo en el hocico”.

El video, en donde se ve al parlamentario muy alterado, se escucha claramente cómo amenaza a una de las mujeres.

“Si no es así, cuídate bien la boca, nada más que eso”, le señala apuntándola con el dedo índice, a una mujer que se ve sentada al interior de un automóvil tras el volante y el diputado está parado afuera del automóvil.

“Me estás amenazando”, le replica una de las emplazadas. a lo que el diputado Velásquez insiste “escúchame bien, si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie” y se retira, mientras la amenazada le replica “ay, tan machito. Eso no se hace, somos mujeres”.

En ese segundo el parlamentario regresa  y se para afuera del vehículo por el lado del conductor nuevamente y al darse cuenta que lo están filmando les dice, “aunque graben, ella me lo acaba de decir”, les dice, indicando a una mujer que está en el automóvil en el que aparentemente se moviliza él.

Las disculpas

Durante el día de ayer, el diputado Pedro Velásquez, mediante una declaración pública explica lo ocurrido y se disculpa.

Allí argumenta que  una de las mujeres le habría dicho algo ofensivo.

El actual diputado y exalcalde de Coquimbo señala que  “fuimos increpados de manera gratuita, grosera, vulgar y con epítetos de grueso calibre, por dos personas del sexo femenino. Ante este hecho, me vi en la obligación de dirigirme a las agresoras para consultar por lo ocurrido. Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error, que, ante los hechos ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras”, señala el parlamentario.

Velásquez también se muestra arrepentido por su actitud señalando que “lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento“, precisó.

Las críticas

No obstante las disculpas, los usuarios de las redes sociales  lo criticaron duramente por la actitud que tuvo el diputado independiente.

Varios de los internautas le critican no solo la violencia contra ambas mujeres, sino que, además, porque anda con una mascarilla puesta en la pera. “De lujo el diputado, no solo amenaza cobardemente a dos mujeres, sino que ni siquiera respeta las normas por la pandemia, anda con la mascarilla puesta en la pera”, señala Roselindo Levi.

Carlos Félix, en tanto, señala: “No se trata de un momento de arrebato, en esencia este diputado es violento, que lo digan sus exsubordinados de la municipalidad de Coquimbo. No ha cambiado nada, ni con porrazos aprende”.

Josefina F. opina que “sea diputado o no,  no puede andar amenazando con combos a una mujer, eso es cobarde, deberían denunciarlo a la justicia, porque así como se castigan los piropos en la calle, también las amenazas”.

Diario El Día intentó ubicar ayer al parlamentario pero todo esfuerzo fue infructuoso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital