Crédito fotografía: 
Cedida
Operativo estuvo a cargo de Carabineros y la Oficina Comunal de la Seremi de Salud.

En un control carretero en el Peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, se efectuó un control de rutina a los automóviles que circulaban por el sector, como parte del Plan de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias.

En la oportunidad, se controlaron a 33 vehículos, cursando 2 sumarios sanitarios y decomisando productos cárneos que iban a ser comercializados en la región de Coquimbo. “Nuestro equipo comunal, fiscalizadores y Carabineros de la Tenencia Choapa estuvieron anoche en un control carretero en la Ruta 5 Norte detectando algunas infracciones a la normativa sanitaria. En total, se cursaron 3 sumarios sanitarios y se decomisaron 140 kilos de productos que iban a ser comercializados en los próximos días”, puntualizó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria informó que los productos decomisados se encontraban en malas condiciones sanitarias y sin cadena de frío. “Estaremos fiscalizando en carreteras y en lugares estratégicos de todas las comunas de la región. También recorreremos supermercados, carnicerías y todo local de expendio y fabricación de productos cárneos, para revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de las medidas preventivas por el Coronavirus”, agregó el seremi García.

El plan de fiscalizaciones que lleva a cabo la Unidad de Alimentos en conjunto con las oficinas comunales de la Seremi de Salud contempla una serie de actividades de fiscalización y controles carreteros. Hasta la fecha, se han cursado en la región un total de 29 sumarios sanitarios, 23 decomisos de alimentos, 1.420 kilos de productos cárneos sacados de circulación y 6 prohibiciones de funcionamiento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X