Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
3 comunas de la región retroceden a fase 3 de Preparación, lo cual implica una serie de cambios en diversas para pubs y restaurantes, lo cual limitará el aforo en cada local, dependiendo si el espacio es abierto o cerrado y si asisten o no con Pase de Movilidad.

El retroceso a Fase 3 de Preparación para las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera desde el sábado 13 de noviembre a las 05:00 horas implica una serie de limitaciones a los aforos tanto de pubs, restaurantes y cafés. 

Leer también: La Serena, Coquimbo y La Higuera retroceden a Fase 3: ¿Qué cambios implica?

En este sentido, los aforos dependerán si se encuentran en espacios abiertos o cerrados, y si los asistentes poseen el Pase de Movilidad, ya que aquellas personas sin su esquema de vacunación completo tendrán más restricciones al momento de querer ingresar a un local. 

Leer también: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos en Fase 3 de Preparación?

En Preparación, la atención en restaurantes, pubs y cafés está permitida todos los días dependiendo de:

Espacios cerrados: se permite solo asistentes con Pase de Movilidad, cumpliendo una distancia entre mesas de dos metros, además se requiere cumplir con estándar de ventilación.

Espacios abiertos: se permite asistentes con o sin Pase de Movilidad,  cumpliendo con una distancia de dos metros entre mesas o máquinas.  

 

Cabe destacar, que la decisión de la autoridad sanitaria, del retroceso a Fase de Preparación para las comunas de La Serena, Coquimbo y La Higuera se debe al alza de casos de coronavirus de las últimas semanas en la región, que a la fecha suma más de 650 casos activos. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X