Crédito fotografía: 
Pexels
Según el CEAZA las precipitaciones en la cordillera de la región de Coquimbo se extenderían hasta este domingo.

Durante esta semana, se han registrado precipitaciones en la cordillera de las Regiones de Atacama y Coquimbo. Estas lluvias iniciaron el martes 11 de enero y se extenderían hasta el domingo 16.

Desde el área meteorológica del Centro Científico CEAZA, indicaron que el evento de precipitaciones ha dejado 15 m m de agua caída, específicamente en la estación El Tapado en la cordillera de la provincia de Elqui, además se han reportado tormentas eléctricas principalmente en el lado argentino de la cordillera.

De acuerdo al CEAZA, se pronostican que las precipitaciones se extenderían un día más, es decir, las lluvias se mantendrán hasta el domingo 16 y que, dado el nivel de isoterma cero pronosticado, dicha precipitación sea principalmente líquida.

Cristian Muñoz, modelador estadístico de Geociencias del CEAZA detalla que “tales precipitaciones se extenderán hasta la precordillera de la provincia de Elqui, en donde se acumularía entre 1 y 3 mm de lluvia y en la precordillera de la Región de Atacama, en donde se acumularía hasta 2 mm de lluvia. Hacia la cordillera en tanto, entre el viernes 14 y domingo 16 se esperan hasta 20 mm de lluvia y entre 8 y 10 cm de nieve en la cordillera de la Región de Atacama y hasta 25 mm de lluvia y 3 cm de nieve en la cordillera de la provincia de Elqui”.

Cabe señalar, que el evento está asociado al desarrollo de tormentas de origen convectivo en el lado argentino de la cordillera. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X