Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho, que tuvo lugar el pasado 7 de enero en calle Melgarejo, epicentro de la comuna de Coquimbo, afectó gravemente a la principal víctima y a un niño de nueve años. El abogado que representa al primer afectado aseguró que debido a las graves lesiones, su defendido no ha podido volver a ponerse de pie ni trabajar, por lo que solicitarán compensaciones económicas contra quienes resulten responsables por este lamentable incidente.

Por mucho tiempo se ha insistido en la necesidad de chequear en forma permanente el estado de los postes que se ubican en el centro de la ciudad de Coquimbo, para así resguardar la seguridad de los porteños. Sin embargo, varios de estos artefactos, cada cierto tiempo, generan problemáticas que causan muy malos ratos, y lo peor, que han puesto en riesgo la salud de las personas.

Uno de los hechos más lamentables de los últimos tiempos ocurrió el pasado 7 de enero en pleno centro de la comuna puerto, cuando cerca de las 17:00 horas un poste del alumbrado público cayó sobre dos personas en calle Melgarejo: un adulto de 58 años y un menor de nueve.

Sin lugar a dudas, el más afectado fue el mayor, quien fue trasladado hasta el servicio de urgencias en esa tarde para el olvido y resultó con daños que le han impedido caminar y volver a trabajar.

Victorino Carrasco, es representado legalmente por el abogado Rodrigo Valdivia, de Valdivia & Asociados, quien en conversación con El Día aseguró que “son las municipalidades las responsables del mantenimiento de las aceras, alumbrado público, plazas, veredas, etcétera. Han habido muchos accidentes, caídas, que han terminado con fracturas, esguinces o roturas de rodillas, y la Municipalidad siempre se defiende señalando que la negligencia es de las personas o de las empresas externas que tienen el contrato de mantenimiento. Pero ellos son los mandantes y los primeros responsables”, argumentó.

En efecto, el jurista contó que “mi defendido se está alimentando por sonda y se encuentra postrado en su casa. El niño afectado, que era el hijo de su conviviente, sólo sufrió un esguince en su pierna derecha. Por esto, lo que voy a buscar con nuestro accionar jurídico es lograr una indemnización de perjuicios por falta de servicios por parte de la Municipalidad de Coquimbo, pero a su vez apelar a la responsabilidad de la empresa que entrega el servicio eléctrico, es decir, CGE. Además, según la investigación que estamos realizando, la empresa VTR también tendría alguna responsabilidad”, acotó Valdivia, quien agregó que don Victorino sufrió una fractura en su pierna, en la costilla y en el cráneo, ha sido intervenido siete veces al pulmón y se encuentra absolutamente postrado.

El fundamento esencial, a juicio del abogado, es que el “perjuicio que ha sufrido nuestro cliente ha sido de una alta gravedad, pues ha provocado un daño moral generado por el actuar doloso de otros. En el caso de nuestro cliente y su familia, haberlo dejado postrado en un cama sólo por ir caminando por la vía pública y la mala mantención del alumbrado público en la comuna de Coquimbo. Lo que queremos son compensaciones económicas para mi representado y su círculo cercano, que es su familia”, reforzó el jurista.

Agregó que “mi defendido siempre fue una persona sana, trabajadora, que nunca sufrió un accidente ni tuvo una enfermedad mórbida. Y de un día para otro, su vida cambió rotundamente”, detalló.

Respecto de montos económicos específicos, Valdivia prefirió no aventurarse. “El daño moral está en la esfera etérea, por eso debe acreditarse esto mediante peritajes y durante todo el proceso judicial que corresponde. En mi carpeta hay fotografías, exámenes médicos y ficha clínica. Lamentablemente, todo esto le ha impedido solventar sus gastos, incluso aquellos relativos a su salud”, señaló.

Otro punto decidor, según el abogado, “es que el accidente ocurre justamente en la esquina donde se encuentra la Municipalidad de Coquimbo. Mal pudiesen no ver el estado de los postes del alumbrado público. Gracias a Dios, él no falleció, pero quedó con daños severos”, concluyó el abogado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X