• Un 97% de avance poseen las obras de construcción de las vías que conectarán de manera expedita a la zona centro con los sectores altos de la ciudad de Coquimbo, contempladas en la IV etapa del proyecto vial eje Videla-Varela.
Se espera que durante el segundo semestre del año 2017 el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) ejecute y financie la quinta etapa del proyecto que permitirá semipeatonalizar y mejorar ostensiblemente las calles Aldunate y Melgarejo, en pleno centro de la ciudad puerto.

Un 97% de ejecución poseen los trabajos de construcción de la cuarta etapa del proyecto vial eje Videla-Varela en la ciudad de Coquimbo, que permitirá desde el mes de diciembre la conexión expedita de la zona centro con el sector Parte Alta y consolidar la conectividad existente en su trazado desde la Ruta 5 hasta los cerros del puerto.

Esta iniciativa en su conjunto requirió de $20 mil millones para su concreción, de los cuales en la actual etapa se invierten $1.500 millones para habilitar una doble vía desde el acceso al recinto portuario hasta calle Melgarejo; cruzando luego Aldunate para continuar por las calles Regimiento Coquimbo y Latorre hacia los sectores altos.

Además, ya se está finiquitando la pavimentación del tramo de las calles Julio Torres hacia la Parte Alta (entre Sargento Aldea y El Canelo), y el mejoramiento de la calle Aníbal Pinto, desde Henríquez hasta Bilbao en la zona centro, donde se realizó el recambio de veredas.

Mientras, que en los trabajos en ejecución en el tramo aledaño al puerto y a la plaza Prat se concretan los últimos detalles con la instalación de baldosas y la conexión vial con el cruce entre las calles Aldunate y González. Incluyendo obras de paisajismo, ornamentación e iluminación pública, además de proyectos eléctricos y corrientes débiles soterradas.

Al respecto de este importante proyecto vial que está mejorando ostensiblemente la conectividad en la ciudad de Coquimbo se refirió el director regional SERVIU Ángelo Montaño, y detalló que “las obras alcanzan un 97% y estamos concluyendo lo que es terminaciones de calzadas para ponerlas a uso a contar de fines de este mes. Además esperamos en diciembre tener el proyecto completamente terminado, considerando que es un impacto muy importante para la conectividad del sector céntrico con la parte alta de Coquimbo”.

Montaño además ya proyecta para el año 2017 la quinta etapa del eje vial Videla-Varela que contempla mejorar y posiblemente semipeatonalizar las calles Melgarejo y Aldunate, además de las vías transversales. Esto con la renovación de pavimentos y veredas, que se podrían comenzar a concretar durante el segundo semestre del próximo año.  

PLANIFICACIÓN COMUNAL. Sin dudas que las obras del eje vial Videla-Varela trajeron ordenamiento a la zona centro y su flujo vehicular, pero también en lo que respecta a la planificación estratégica de la ciudad puerto, que desde la ruta 5 hasta los sectores altos ya cuenta con una vía estructurante.    

“Sin dudas que este proyecto vial en todas sus etapas permite que Coquimbo potencie de manera significativa su conectividad ye s un logro tremendo del cual se aprecian sus efectos. El ordenamiento de las vías principales es significativo y a ellos e suma el posicionamiento de la Avenida Varela como el centro comercial y cívico de la ciudad”, consignó el Secretario Comunal de Planificación Luis Henríquez. 4802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X