• Juan Alcayaga del Canto fue electo alcalde transitorio de la comuna de Coquimbo por sus colegas concejales tras la renuncia al cargo de Cristian Galleguillos. Foto: Juan Carlos Alanis.
La determinación se produjo debido a la renuncia al cargo de edil presentada el pasado 19 de noviembre por Cristian Galleguillos, quién decidió comenzar una carrera hacia el parlamento.

Durante la sesión del concejo municipal de Coquimbo y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, los integrantes del colegiado porteño eligieron por cinco votos a favor al concejal  Juan Alcayaga del Canto como alcalde de la comuna hasta el día 6 de diciembre, cuando asuma el electo edil Marcelo Pereira.

Esta elección se produjo debido a la renuncia al cargo de edil presentada el pasado 19 de noviembre por Cristian Galleguillos que decidió comenzar una carrera hacia el parlamento, tras lo cual y de manera transitoria debió asumir como alcalde por algunos días el administrador municipal Miguel Sánchez, quien traspasó el mando el día de ayer.

Fue así como al interior de la sesión del concejo la secretaria municipal Mirtha Cecilia Ponce tomó juramento a Juan Alcayaga para ser el alcalde de Coquimbo, quien posterior a la elección  manifestó que “es motivo de orgullo ser alcalde de la comuna aunque sea una etapa transitoria. Son 15 días para preparar de la mejor forma la entrega del mando al próximo edil Marcelo Pereira, y creo que lo importante es seguir trabajando hasta el último día de este periodo como corresponde, para que la comunidad no se sienta menoscabada”, afirmó.

En el mismo sentido el edil mencionó que a fin de año generalmente se presentan múltiples temas que hay que analizar, tales como como la llegada del verano y ordenanzas, “entre otros aspectos en los que vamos a seguir trabajando con el equipo del exalcalde Cristian Galleguillos para culminar de la mejor forma lo que fue su periodo”, señaló.

Para concluir, Alcayaga consignó que hay que trabajar en la preparación del traspaso de mando al alcalde, que se llevará a cabo  este el martes 6 de diciembre a las 19 horas en el estadio Francisco Sanchas Rumoroso. 4802i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X