Crédito fotografía: 
Referencial /El Día
Este miércoles se registraron 98 nuevos casos en la zona, donde la comuna puerto sumo 43 contagios.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García mostró su preocupación por el alza de casos en la comuna de Coquimbo.

“Durante esta semana vemos con preocupación la situación epidemiológica de la comuna de Coquimbo, la que presenta actualmente el 43% del total de los casos activos a nivel regional. La comuna puerto ha registrado un alza importante en relación a la tasa de casos nuevos en un 44% en los últimos 14 días y una positividad del 6.6%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus.

“Son cifras que nos mantienen en alerta, por eso es fundamental que la población continúe siendo responsable con las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, evitar las aglomeraciones, continuar con el testeo y la consulta médica temprana ante cualquier síntoma y, de igual manera, completar su esquema de vacunación”, agregó.

 

Balance Sanitario

El balance sanitario para este miércoles 24 de noviembre señala “98 casos nuevos de Coronavirus, 25 de La Serena, 43 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Paihuano, 9 de Vicuña, 3 de Illapel, 4 de Los Vilos, 7 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 52.242 casos acumulados, con 812 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X