Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad argumenta que existe una inspección sanitaria por parte de la seremi de salud, de julio de este año, que presenta 15 puntos de incumplimiento a la resolución de calificación ambiental por la empresa a cargo de la administración del relleno.

Durante la sesión de concejo de este miércoles 30 de agosto el concejal Guido Hernández solicitó al alcalde Marcelo Pereira la clausura del relleno sanitario, hasta que la empresa Inversiones El Panul Limitada cumpla con la norma ambiental que autoriza su funcionamiento. 

Hernández basa su solicitud en un acta de inspección realizada por la autoridad sanitaria del 7 de junio del 2017 y que fue conocida al mes siguiente, en la cual existe incumplimiento en 15 puntos de la Resolucion de Calificacion Ambiental por la empresa.

Para el concejal es necesario entregar solución a los requerimientos de gran parte de la comunidad que vive en sectores aledaños al relleno sanitario y que las acciones de la empresa se contradicen con el programa que el municipio busca posicionar deniminado Coquimbo Limpio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital