Crédito fotografía: 
Leonel Fritis
Autoridades civiles y de Carabineros detallaron la planificación de controles para asegurar el resguardo del recinto porteño. Llaman a no exponerse y celebrar con mesura.

Con drones y funcionarios policiales especiales desplegados en terreno, se realizarán los controles para evitar el ingreso de familias al recinto de La Pampilla en estas Fiestas Patrias, tras la suspensión del evento dieciochero a raíz de la pandemia.

Cabe recordar que las autoridades comunales de Coquimbo optaron por no realizar la tradicional celebración por segundo año consecutivo, derivando los $90 millones que se habían dispuesto para el evento a otros ítems.

Incluso, se descartó la idea de abrir por solo un día para que familias puedan concurrir para realizar festejos más acotados. De esta forma, una de las prioridades para este “18” será evitar que se utilice el espacio y así cumplir con estas disposiciones.

“Vamos a estar volando con drones para evitar que la gente acampe y estamos coordinando el patrullaje en conjunto con Carabineros e inspectores municipales para solucionar cualquier problemática antes de que llegue masivamente la gente”, señaló el delegado presidencial regional Pablo Herman.

Por su parte, el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros, dijo que se realizarán controles integrales. “Para nosotros es muy importante el control y fiscalización en estas fechas, entendiendo que son festividades que se tienen que celebrar, pero el llamado es a hacerlo con mesura en primer término y en segundo, teniendo en consideración que la pandemia no ha pasado y no sería bueno estar exponiéndose innecesariamente”, declaró el uniformado.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, reconoció que es duro no realizar la fiesta de La Pampilla, pero afirmó que “en plena pandemia tuvimos que tomar los resguardos necesarios. Se ha avanzado harto en el plan de ir normalizando la convivencia de las personas en razón a lo que significa la pandemia. Suspendimos La Pampilla, pero entregamos una cartelera a lo largo del territorio para que la gente pueda disfrutar y tener espacios familiares”, dijo el jefe comunal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X