Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
La Seremi de Salud reportó 104 pacientes notificados con Covid-19 en la última jornada. Casos activos llegan a 611, la mayoría de los cuales se encuentran en la conurbación: 201 en Coquimbo y 158 en La Serena.

La Región de Coquimbo anotó por segundo día consecutivo un centenar de casos nuevos de Covid-19. En detalle, son 106 pacientes notificados en el último reporte, que representan una leve alza sobre los 100 que se informaron la jornada del viernes.

Los valores más altos se registran en las comunas de La Serena y Coquimbo, con 34 y 28 contagios respectivamente. Les sigue Los Vilos, con 14, en medio de una mayor circulación del SARS-CoV-2 en las últimas dos semanas en la provincia del Choapa, debido a la presencia de la variante Delta, según lo que ha confirmado la Seremi de Salud.

Con menores cifras, las otras comunas que sumaron casos nuevos ayer son Illapel (07), Monte Patria (05), Salamanca (04), Vicuña (03), Ovalle (03), Combarbalá (03) y Paihuano (01). A esto se agrega un paciente que reportó residencia en otra región del país y un contagio que se encontraba sin notificación al sistema Epivigila.

Con este reporte, la Región de Coquimbo alcanza un total de 50.493 casos acumulados desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020), de los cuales 611 fueron informados como activos el día de ayer, la cifra más alta en medio del repunte de contagios que vive la zona.

El número de decesos, por otra parte, se mantiene en las 1.039 personas que han perdido la vida en la región a causa de la pandemia, sin notificación de nuevas muertes en la última jornada.

Radiografía de casos activos



Siguiendo la línea del reporte de casos nuevos, las comunas con mayor cantidad de casos activos a la fecha son Coquimbo y La Serena. La comuna puerto tiene 201 pacientes en esta condición y en la capital regional la cifra llega a 158.

Las otras comunas con valores altos en casos activos son Los Vilos (49), Salamanca (40) e Illapel (44). Detrás están Combarbalá (34), Ovalle (25), Vicuña (15) y Monte Patria (11).

Bajo la decena de contagios están Canela (7), Punitaqui (5), Andacollo (4) Paihuano (4), La Higuera (1) y Río Hurtado, siendo esta última la única comuna sin casos activos.

Por provincia, los casos están distribuidos en: Elqui (62,7%), Choapa (22,9%), Limarí (12,3%) y otras regiones del país (2,1%).

 

Balance de la red asistencial



El Servicio de Salud Coquimbo informó este sábado que 26 pacientes contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados en los recintos asistenciales de la zona. Entre ellos hay 6 personas internadas en UCI y 4 graves y conectadas a ventilación mecánica.

Las camas críticas disponibles en la red son 6 en libres en UCI y 26 en UTI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X