Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La instancia municipal buscará que a través de Monumentos Nacionales se evite la demolición del recinto porteño.

Por: Rodolfo Pizarro

El concejo de Coquimbo insistirá en convertir como inmueble patrimonial al Mercado de Coquimbo, tras el desalojo que sufrirán los locatarios del Mercado Municipal de la comuna puerto.

El Concejo de Coquimbo se reunió para hablar de este y otros temas, el cual decidió que agilizará los trámites para convertir el recinto en un inmueble patrimonial ante el Estado.

“Nosotros apelamos a esta opción para evitar que puedan demolerlo, porque de seguro querrán el espacio para algún proyecto inmobiliario u oficinas, que les dé mayor rentabilidad”, sostuvo el concejal Fernando Viveros.

Además, gestionará reuniones con el Consejo Regional y la Intendenta Lucía Pinto para exponer la problemática de cerca de 16 locatarios y los 120 trabajadores dependientes.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo un llamado a la empresa propietaria del edificio a abrirse al diálogo.

“Hago la invitación al dueño a sentarse a conversar con nosotros para poder llegar a un muy buen acuerdo y poder llevar a la mesa que no podemos permitir que eso se lleve abajo”, dijo el jefe comunal.

En caso que las conversaciones no lleguen a la solución esperada, el municipio apostaría por adquirir un terreno y levantar un nuevo edificio, aunque esa opción debiera estar supeditada al costo económico que implica la construcción de un recinto de estas características.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital