Crédito fotografía: 
Cedida
Los concejales Carmen Zamora y Félix Velasco fueron blanco de desconocidos que les sacaron importante documentación desde sus oficinas. Además, uno de ellos sufrió filtración de un correo interno.

Los concejales de La Serena Carmen Zamora y Félix Velasco denunciaron haber sido víctimas de robo de importante documentación desde el interior de sus oficinas en el edificio municipal de La Serena.

El primer afectado fue Velasco, quien estampó la denuncia pertinente en Carabineros, luego de percatarse que le abrieron la puerta y se llevaron carpetas con documentación y algunos archivos.

Según lo señalado por el concejal, los hechos sucedieron el día lunes durante su horario de colación. “Las oficinas siempre están con llave, yo salgo a las dos y vuelvo a las tres y en ese transcurso, cuando volvió la persona que trabaja conmigo, encontró la puerta abierta. Miré rápidamente y no vi que se hubiesen robado nada, pero después buscando unos documentos me percaté que me robaron una carpeta donde tenía todos los documentos donde estaba investigando lo del humedal y otros que solamente yo manejaba, de un estudio de los terrenos del humedal. También una carpeta donde guardo todos los oficios que mando al municipio, que son ocho en este último período y una carpeta donde tengo todos los registros de prensa de este año. Entonces, es un robo totalmente selectivo y extraño”.

El concejal indica que no hay guardias en la municipalidad y comenta que nadie habría visto nada de lo ocurrido.

El segundo robo



Otra de las autoridades comunales que fue víctima del robo de documentación es la concejala Carmen Zamora, quien en contacto telefónico con nuestro medio, reconoció que también le sacaron una carpeta con archivos.

“Se me extraviaron unos documentos que estaba trabajando con una organización. Yo recuerdo perfectamente donde los dejé, porque yo había tomado apuntes sobre esos documentos. Pensé que se me habían traspapelado entre tantas cosas que tengo que traerme a mi casa para poder seguir revisando, pero busqué en todas partes y no los encontré. Eso fue el martes de la semana pasada”.

Precisa que no hizo denuncia con la esperanza de encontrarlos, pero cuando se enteró de que a Félix Velasco le había ocurrido algo similar, se dio cuenta que había sido un robo y decidió tomar medidas.

Zamora recurrió a la PDI, ya que además se filtró un correo interno que ella había enviado y que fue a parar a un medio radial de la zona, desde donde la llamaron para cuestionarla sobre los términos de su misiva.

“Era un coreo institucional donde comunicaba que yo no iba a ir a una actividad de una organización comunitaria que se realizaría en el Regimiento”, dijo.

Zamora lamenta que estén ocurriendo este tipo de situaciones, las que son “incorrectas, irregulares e ilegales”, por lo que afirma que “hay que hacer las constancias que corresponde”.

La concejala indicó además que se informó al alcalde Ronerto Jacob sobre estos hechos, para que se tomen medidas.

Municipio se hará parte



El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que recibió los reclamos de los concejales mencionados y detalló que la primera medida es que el municipio se hará parte de las denuncias.

Indicó que para él es difícil saber cómo ocurrió todo, pero que en lo inmediato “voy a instalar cámaras para proteger los documentos de todos los concejales. Creo que eso es lo más sano, porque uno no puede suponer intenciones si no se investiga, porque el robo de documentos no es como robarse una cartera y eso es preocupante”.

Consultado si no temía el robo de archivos importantes, mencionó que no, ya que están bien resguardados y respaldados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X