Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Se trata de una conexión vial que es parte de la ampliación del proyecto Puente Zorrilla y que une la continuación de Justo Donoso con Avenida Cisternas, frente al Parque Gabriel Coll.

Preocupación es la que han manifestado residentes de La Serena por las fisuras que presenta el pavimento del puente que es la continuación de calle Justo Donoso y que empalma con Avenida Cisternas, frente al Parque Gabriel Coll.

Se trata de una obra que partió el año 2007 por parte del Serviu y hasta el momento ha tenido un uso normal y sin problemas, excepto el deterioro en que han puesto la atención los vecinos.

Según documentos estatales, el proyecto “considera la ejecución de las obras del Puente Zorrilla, que conecta las calles Justo Donoso de La Serena y Vicente Zorrilla de la localidad de Las Compañías. Adicionalmente se considera la continuación del proyecto hacia el sur, hasta conectarse con la Avenida Cisternas a través de la calle Castro. Consulta un largo total de 2,5 kilómetros con un puente de hormigón sobre el lecho central de 150 metros”.

Además consigna que se trata de un proyecto bicentenario.

Residentes como Jone Guerrero, ven con preocupación que las grietas del puente son cada vez más visibles y temen que si no se toman medidas inmediatas en el futuro podría colapsar.

“Por lo que yo veo el puente está trizado en la curva y además está desnivelado como 10 centímetros. Yo no entiendo de arquitectura, pero para mí eso no es normal, está mal. Uno entiende una fisura en una calle, pero no en un puente. Yo creo que eso conviene verlo ahora y no después, porque podría haber hasta un derrumbe”, señala Guerrero.

Residentes del sector sostienen que las grietas que presenta se produjeron hace un par de años y que han permanecido así. Si bien no creen que la estructura pueda caer en el corto plazo, sí esperan que vayan profesionales y que las autoridades pertinentes se preocupen.

“Yo no creo que mañana se vaya a venir abajo, pero lo mejor es que algún experto, alguien que sepa, le haga una revisión completa, no vaya a ser que después nos estemos lamentando”, advierte Jorge Escobedo, quien cruza por el viaducto dos veces al día, ya que se encuentra en la dirección que toma para concurrir a su trabajo.

Afirma que “hace varios años que está así y ha aguantado, porque no creo que sea tan grave, solo queremos que manden a alguien a revisarlo”.

Pero también hay personas que siendo del sector ignoran completamente que la obra tenga algún tipo de daños. Es el caso de Elsa Peralta, quien indica que “yo he pasado en vehículo por el puente, pero nunca me he dado cuenta de que tenga alguna rotura. A veces la gente anda reclamando por cosas que no son tan graves”, dice.

De todas formas, desde el Serviu se informó que el lunes se hará una revisión visual de la estructura, ya que ellos no han recibido denuncias al respecto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X