Crédito fotografía: 
cedida
En los últimos tres días los comerciantes establecidos y con permiso del centro de la ciudad han notado un incremento notable de vendedores ambulantes que vienen de la capital regional y también de la comuna puerto, escapando a la cuarentena total que impide la venta en las calles.

“Se nota quienes son de acá y quienes son de afuera. Y muchos de los que están vendiendo ahorita son de La Serena y Coquimbo”. Con esa frase se acusaba la llegada en grandes grupos de vendedores ambulantes de la zona capital, toda vez que el decreto de cuarentena total que comenzó a regir desde la noche del miércoles impidió las ventas en las calles de la conurbación.

Comerciantes ambulantes con su respectivo permiso de trabajo por parte de la municipalidad de Ovalle, indicaron a El Ovallino que durante las tardes del jueves y viernes, y la mañana del sábado, la presencia de los ambulantes que han llegado desde a capital es notoria.

“Aquí se conocen, se sabe quiénes no son de acá de Ovalle, se sabe quiénes vienen de fuera y cómo trabajan. Por lo general salen después de las 14.00 horas porque hay menos fiscalizaciones, y se mantienen en alerta en las esquinas por si vienen Carabineros”, indicó un vendedor permisado. 

Consultados al respecto, comerciantes establecidos del Paseo Peatonal confirmaron que es una situación que no habían visto sino en fechas como las Fiestas Patrias o Navidad, cuando hay una explosión de vendedores en las calles y aceras de la zona central de la ciudad.

El comerciante prefirió guardar el anonimato, ya que consideró que son grupos organizados que actúan al margen de la ley, pero coincidió en que no son de Ovalle los últimos ambulantes que se han visto en las calles.

Un recorrido hecho por El Ovallino por el paseo peatonal daba cuenta de la cantidad de vendedores ambulantes que se encuentran ofreciendo sus productos desde pequeñas mesas, hasta sábanas en el piso con todo tipo de mercancía.

Recuperación de carros

Desde Carabineros indicaron que el trabajo que se mantienen realizando en la zona centro es para reducir la cantidad de comerciantes callejeros, y ofrecer seguridad a los peatones. 

Recientemente lograron la recuperación y entrega de 26 carros de la cadena de supermercados Unimarc de Ovalle, los cuales habían sido sustraídos de diferentes sucursales y utilizados para ejercer el comercio ilegal.

Según el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí Luis Martínez Ismail estas diligencias pudieron ser desarrolladas a raíz de una denuncia donde se estableció que el comercio ambulante ilegal utilizada este medio para transportar y ofrecer sus productos.

Indicaron que se están efectuando algunas diligencias para establecer un proveedor que estaría usufructuando del negocio del comercio ambulante, entregando carros de supermercado con mercadería.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día