Crédito fotografía: 
Juan Adaos
El seremi de Salud, Alejandro García, descartó la posibilidad de dictar cuarentena para el populoso sector de La Serena.

Preocupación generó entre los vecinos de Las Compañías la noticia de un caso de Covid-19 al interior del supermercado Unimarc, información que fue ratificada por la cadena a través de un comunicado, donde aseguran que inmediatamente “se activaron los protocolos correspondientes”.

Sobre la situación que afecta a una trabajadora del recinto, la Intendenta Lucía Pinto, indicó que “hemos estado en contacto directo con la empresa a través de la Seremía de Salud y se han comprometido a adoptar estrictas medidas sanitarias, como un proceso exhaustivo de higiene y desinfección”.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que producto de este hecho, cinco empleados del local se mantienen en cuarentena preventiva, agregando que se llevó a cabo una fiscalización que corroboró que la tienda adoptó las acciones respectivas, incluyendo una sanitizacion a través de un servicio externo.  

Desde la compañía enfatizaron que al igual como lo han hecho durante toda la pandemia, continuarán monitoreando los locales de la región de Coquimbo con “control y registro de temperatura de todos nuestros colaboradores al ingreso de sus turnos”. Cabe precisar que el supermercado continúa abierto a la comunidad.

Descartan cuarentena

Cuando salió a la luz pública el caso positivo de una mujer que atendía una panadería en Las Compañías, lo que significó el empadronamiento de más de mil vecinos, surgieron voces que solicitaban una cuarentena para el sector, petición que hoy vuelve a tomar fuerza tras lo ocurrido en el supermercado.

Sin embargo, el seremi de Salud lo descartó de plano, argumentando que “las cuarentenas se evalúan en relación al número de casos en cada uno de los lugares y por el momento, según los estudios que hemos realizado, no es necesario declarar dicha medida en Las Compañías”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital