Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque a algunos recintos llegaron visitantes que no se habían informado que los camposantos permanecerían cerrados, en términos generales la comunidad respetó la medida. Durante el fin de semana también se conmemoró el Día de la Iglesia Evangélica, para lo cual se hizo un encuentro vía zoom.

Los cementerios de la Conurbación La Serena-Coquimbo, al igual que en todo el país, permanecen cerrados este fin de semana con el objeto de evitar una masiva asistencia por tratarse del Día de Todos los Santos (o Día de Los Muertos), fecha en que los camposantos se repletan de personas que visitan a sus seres queridos .

La medida se adoptó por la pandemia y con el objeto de que el virus se siga expandiendo, ya que la aglomeración de público representa un alto riesgo de contagio.

En la zona se respetó el  mandato de las autoridades, por lo que los necrópolis permanecieron a puertas cerradas, abriéndose solamente para sepultar (en cortas ceremonias) a personas que fallecieron producto del contagio de Covid-19.

En algunos recintos, como el Cementerio Parque La Foresta de La Serena, aprovecharon la ausencia de visitantes para realizar mantención del recinto y preparar los lugares en donde los próximos días se realizarán entierros.

De esta forma, se pudo apreciar a trabajadores cortando el césped, sanitizando el recinto y dejando el lugar en óptimas condiciones para recibir visitas en los días venideros.

En otros cementerios, como el municipal, simplemente las puertas del recinto permanecieron cerradas, como también las florerías que se encuentran en las afueras del camposanto.

Sin embargo, vecinos del lugar dieron cuenta que durante la mañana, no fue menor la gente que llegó, luego que no se informaron que durante el fin de semana el recinto no se abriría.

Esta situación se repitió en otros cementerios de la zona, los que en su mayoría dejaron letreros en sus frontis informando el motivo por el cual permanecerían cerrados sábado y domingo.

Día de la Iglesia Evangélica

Por otra parte, ayer se celebró el Día de la Iglesia Evangélica y de acuerdo a lo informado por el pastor José Luis González, relacionador público de la iglesia en la zona, en esta oportunidad esta importante fecha se conmemoró con un encuentro por la plataforma zoom debido a la pandemia, encuentro que se transmitió por el canal de Youtube del Consejo de Pastores de La Serena.

En ese encuentro, en que participó la presidenta del Senado, Adriana Muñoz y los pastores de la zona, encabezados por el pastor Ronald Brandt, presidente del consejo regional. 

En el encuentro, entre otras cosas, se trataron temas  como la contingencia social que se vive en el país, desde la mirada de la iglesia, con sentido de unidad para la nación.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X