Crédito fotografía: 
El Día
Hoy martes a las 21:30 horas y mañana miércoles a las 11:00.

Luego de tomar conocimiento de la tramitación de un decreto de Hacienda que hará efectiva una rebaja presupuestaria, Bomberos de Chile expresó su profunda molestia a través de un comunicado. 

Desde la institución acusan que "la medida supera con creces el monto del reajuste considerado para 2020", argumentando que si bien entienden la crisis sanitaria que atraviesa el país, no es aceptable que se mermen los recursos.

En detalle, especifican que la rebaja es de $3.755.793.000, lo que implica un recorte de $1.500.000.000 para la capacitación de los voluntarios y $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y materiales, entre otras cosas.

Bajo este escenario, personal de Bomberos de La región de Coquimbo decidió manifestarse tocando las sirenas hoy martes a las 21:30 horas por un minuto, lo que replicarán mañana a las 11:00.

Al respecto, Ricardo Bruna, comandante de La Serena, indicó que se le dará al Gobierno 48 horas para que participen en una mesa de diálogo y en caso contrario "se iniciarán nuevas acciones de presión".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital