Crédito fotografía: 
Referencial/ Alejandro Pizarro Ubilla
Las autoridades locales de salud reiteran la importancia de respetar los aforos en reuniones sociales.

Este sábado 16 de octubre, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, reiteró la importancia de respetar los aforos en reuniones sociales.

El reporte sanitario para hoy, detalla un nuevo fallecido a causa de Covid-19 a nivel regional de la comuna de Los Vilos.

En cuanto al balance sanitario, se informaron "29 casos nuevos, 6 de La Serena, 14 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria y 3 de Punitaqui. Con esto, llegamos a un total de 49.216 casos acumulados, con 215 contagios activos", explicó la autoridad sanitaria.

En relación a los aforos, García precisó, en esta oportunidad quiero reiterar el llamado al autocuidado de la población. Es importante que al asistir a alguna actividad social se respeten los aforos y se solicite el Pase de Movilidad según corresponda. En comunas en Fase de Preparación las reuniones en residencias particulares son con un máximo de 10 personas y 25 con Pase de Movilidad, mientras que en comunas de Apertura Inicial estas actividades están permitidas con un aforo de hasta 20 personas y 50 si todas tienen el Pase de Movilidad”.

En este sentido, la autoridad sanitaria recalcó que es fundamental mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias.

"La pandemia no ha terminado y es responsabilidad de todos seguir cuidándonos, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias preventivas y solicitando asistencia médica al primer momento de padecer algún síntoma asociado al Covid_19,sólo así evitaremos nuevos contagios y un nuevo alza en los casos a nivel regional", agregó.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X