Autoridades dieron a conocer el oficio del Consejo de Monumentos Nacionales donde se da luz verde a los trabajos

Luego de años de postergaciones y entrampamientos, el Concejo de Monumentos Nacionales autorizó la demolición regulada del edificio de la excárcel para la construcción del CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento) de La Serena.

Hace pocos instantes en las dependencias del recinto El Senador Gonzalo Uriarte, el Alcalde Roberto Jacob y la directora del Servicio de Salud Ana Farías hicieron público el decreto de la entidad que resguarda el patrimonio.

“Es un gran avance y el primer paso para mejorar la calidad de la atención de la Salud Pública de la región”, señaló el parlamentario Gonzalo Uriarte.

El edil de la ciudad también valoró el oficio enviado por el Consejo, sobretodo “porque ha sido un camino largo que no estuvo exento de altos y bajos el que hoy constituye un triunfo para la ciudad de La Serena”.

PLAZOS. En cuanto a los plazos establecidos la directora del servicio de Salud Ana Farías indicó que en el plazo de un mes ya deberían estar demoliendo y esta primera etapa duraría dos meses. “Luego se realizaría una segunda etapa que implica revisar ya los planos en mayor profundidad, ahí intervendría nuevamente el Consejo de Monumentos”, informó Farías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X