Crédito fotografía: 
El Día
Un grupo del primer equipo pirata, encabezados por el capitán Matías Cano, llegaron hasta el cuestionado recinto, para acompañar y brindar su apoyo a los locatarios en su lucha.

Continúan las reacciones ante el conflicto que enfrenta a los locatarios del mercado de Coquimbo y que los mantiene a la incertidumbre sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

Por ello, este lunes iniciaron una campaña para solicitar el apoyo de la comunidad para mantener vivo este patrimonio de la comuna puerto y evitar su demolición para nuevos proyectos comerciales.

Cabe recordar que este espacio, durante la administración del exalcalde Pedro Velásquez fue vendido a un privado. Por esta razón, este miércoles, autoridades regionales y parte del plantel de Coquimbo Unido llegaron hasta las dependencias del mercado, para mostrar su apoyo a los trabajadores y señalarles que no están solos en esta lucha.

Los jugadores del primer equipo pirata, encabezados por el capitán Matías Cano, además de Sebastián Silva, Nicolás Berardo y Sebastián Galani, se reunieron con las autoridades Fernando Viveros, Lombardo Toledo y Guido Hernández, para ver las opciones junto a los trabajadores del recinto, para detener la demolición y privilegiar el resguardo del patrimonio del puerto y la fuente de trabajo de los locatarios.

Apoyo del municipio

Durante la última sesión del concejo comunal de Coquimbo, autoridades comunales firmaron un acuerdo para elaborar y avanzar en una solución en torno al futuro del Mercado.

La campaña que iniciaron los locatarios este lunes, ya ha reunido en tres días más de 3 mil firmas de apoyo de la comunidad, las que fueron presentadas este miércoles al concejo comunal.

Desde el municipio, bajo la voz del alcalde Marcelo Pereira, se comprometió la voluntad de gestionar mantener el patrimonio de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital