Crédito fotografía: 
Cedida
La red asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sobre la situación local del coronavirus, destacando la baja de casos activos que registra la zona.

“Hoy debemos informar 13 casos nuevos de Coronavirus, 4 correspondientes a la comuna La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Illapel, 1 a Salamanca, 1 a Ovalle, 1 a Punitaqui y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila”, dijo el seremi de Salud, Alejandro García.

Con estas cifras, la región alcanza un total de 12.557 casos acumulados y 118 casos activos, la cifra más baja en varios meses de pandemia.

La autoridad sanitaria, además, reiteró el llamado al autocuidado para el Plebiscito 2020 del próximo domingo. “Armemos nuestro propio kit sanitario para acudir a los locales de votación, con mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz pasta color azul, carnet de identidad y una botella de agua para hidratarse”, expresó.

García también recordó que el lavado de manos debe ser constante, mantener en todo momento el distanciamiento físico, evitar comer en el lugar de votación o en el trayecto de ida y vuelta, y nunca sacarse la mascarilla. “Solo de esta manera, como lo dice nuestra campaña ‘Vivir en Modo Covid’, podremos evitar nuevos contagios de la enfermedad”, precisó.

Red asistencial

Por su parte, el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo.

“Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 78% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 camas de dotación, 275 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 7 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 35 personas internadas por Covid, de las cuales 12 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”. En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la autoridad informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 3 funcionarios han dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día