Crédito fotografía: 
Twitter Lucía Pinto
La intendenta Lucía Pinto se reunió con los alcaldes Roberto Jacob y Marcelo Pereira para evaluar el comportamiento de la comunidad.

Durante la jornada de esta mañana la intendenta Lucía Pinto re reunió con los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Marcelo Perera, para analizar las dos primeras semanas de confinamiento.

“Vamos a tener que seguir con este sistema, en esta reunión hemos conversado y coordinado para aumentar las fiscalizaciones y controles en conjunto y así evitar una mayor cantidad de aglomeraciones…porque hay gente que no ha entendido la gravedad de esta pandemia”, detalló.

La máxima autoridad regional recordó que hoy se cumplen dos semanas desde que se decretó el confinamiento para los principales polos urbanos de la Región de Coquimbo.

“Ocupan los permiso  para salir y asistir  a lugares con  mayores aglomeraciones”, agregó, además, contó que  se reforzarán las fiscalizaciones  en lugares de mayor afluencia como las ferias libres y lugares de pago.

“Pedimos que las mismas instituciones o entidades tomen  responsabilidad respecto de las fiscalizaciones  y que las personas que acudan a estos lugares porten el permiso que corresponda”, dijo.

Preocupación

La jefa regional confeso que hay una constante preocupación por el desarrollo de la pandemia en la conurbación y en la región.

“Estamos preocupados, yo quiero señalar que el día de ayer, nuestra red de salud, especialmente, el uso de las camas críticas prácticamente llego a la totalidad, nosotros pasamos de las 22 camas a 86 camas críticas y ayer tuvimos casi la ocupación completa”, detalló.

También recordó que han sido más de 30 pacientes los que han debido ser trasladados hasta otras regiones para recibir una atención adecuada.

“Hacer este llamado especialmente este fin de semana que es el Día del Niño, para que las personas tomen conciencia que de nosotros depende la vida de otras personas, así es que tenemos que seguir con más fuerza a hacer este llamado”, reflexionó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X