Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La máxima autoridad comunal aseguró que en la capital regional no existe quien pueda realizar la labor de poder sacar y erradicar al comercio ambulante

Un nuevo hecho de violencia se vivió esta mañana en las calles céntricas de La Serena. Cuando en medio de una labor de fiscalización, el jefe de la unidad resultó con herida en su cabeza, por una piedra que fue lanzada por un vendedor ambulante. 

El inspector tuvo que ser trasladado hasta el CESFAM  Emilio Schaffhauser

El alcalde de La Serena se refirió hasta nuevo hecho, recalcando que no es aislado y la imagen se ha repetido ya en varias ocasiones.  “No es una novedad. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, la agresión que sufrimos de estas personas que se hacen llamar comercio ambulante y que no son tal, son ilegales y muchos tienen prontuario policial, no digo que todos sean así”, precisó la autoridad comunal. 

El edil recalcó que es necesario que personal policial acompañe a los inspectores municipales en esta labor policial. “De una vez por toda se tienen que poner las pilas, nosotros necesitamos carabineros que actúen durante estos operativos y siempre (…) Aquí no hay quien reprima, no hay quien haga la labor de poder sacarlos y erradicarlos, estamos mal”, sentenció. 

Además, la máxima autoridad comunal apuntó a la comunidad, “la gente compra y ese es otro problema que no es menor, ellos van a existir hasta que la gente les compre. El municipio hace lo que puede con los inspectores que tiene”, finalizó.  

Tras hechos, una persona quedó detenida quien sería el autor de la agresión hacia el inspector municipal. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X