• Como una necesaria medida preventiva, el alcalde de Coquimbo llamó al Ministerio de Educación a decretar la suspensión de clases y adoptar todas las medidas necesarias para proteger a las comunidades educativas
Crédito fotografía: 
EFE
Para el edil, la medida debe ser impulsada desde el Gobierno, para así asegurar que la suspensión de clases sea en escuelas, colegios y liceos públicos, particulares, de corporaciones y fundaciones. "Debemos extremar las medidas preventivas con un trabajo en conjunto al Gobierno, poniendo al municipio a disposición y en colaboración a todas las medidas que se vayan a adoptar”, indicó.

Así como el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira solicitó el cierre del puerto para la recalada de cruceros ante la expansión de COVID-19 (coronavirus), obteniendo como respuesta del Ministro de Salud la extensión de esta medida a todo el país, ahora el edil, y como una necesaria medida preventiva, llamó al Ministerio de Educación a decretar la suspensión de clases y adoptar todas las medidas necesarias para proteger a las comunidades educativas.

“La propagación del COVID-19 exige adoptar medidas preventivas extremas, para evitar lo que ha ocurrido en países como Italia; por ello, pido al Gobierno la suspensión inmediata de clases en la toda la Región de Coquimbo durante al menos 15 días, de tal manera de ir evaluando el comportamiento del virus y permitir que las y los escolares se queden en sus casas, con familias o cuidadores”, solicitó el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.  

Para la primera autoridad comunal de la ciudad puerto, la medida debe ser impulsada desde el Gobierno, para así asegurar que la suspensión de clases sea en escuelas, colegios y liceos públicos, particulares, de corporaciones y fundaciones. El alcalde Pereira, quien también es médico especialista en cirugía, está convencido que, de tomarse esta medida, permitirá aminorar la propagación de la enfermedad, “debemos extremar las medidas preventivas con un trabajo en conjunto al Gobierno, poniendo al municipio a disposición y en colaboración a todas las medidas que se vayan a adoptar”, indicó.

El edil porteño también hace un llamado a las familias y afirma que “de adoptarse esta medida, no es para que las familias se vayan de vacaciones o nuestros niños se vayan a lugares públicos; aquí también les pido a las familias ser responsables; todos y todas tendremos que hacer sacrificios; la humanidad está atravesando por una pandemia global y la debemos enfrentar en conjunto”.

A su vez, Marcelo Pereira, pide a los empresarios de la comuna y la región y el Mundo del Trabajo en general, que arbitre a la brevedad las medidas que permitan que los trabajadores que no tengan con quien dejar a sus hijos, también puedan quedarse en sus casas, “sin que ello signifique disminución de sus sueldos o pérdida del empleo; hay funciones que se pueden desarrollar desde las casas, y hay que avanzar en esa dirección. Y las empresas que no puedan hacerlo, como el comercio o los Mall, van a tener que reducir sus horarios de funcionamiento…si esto no lo hacemos ahora, lo vamos a lamentar en las próximas semanas”. Asimismo, el edil explicó que durante este lunes espera reunirse con los gremios de funcionarios, de tal forma de acordar las medidas que se implementarán para tener una jornada laboral flexible.

Por último, el edil manifestó que convocará a una reunión a las diferentes autoridades regionales, como intendenta, Servicio de Salud, Seremia de salud, Departamento de Salud y al Colegio Médico, para aunar criterios respecto a las medidas preventivas que se adoptarán en nuestra comuna y región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X