Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Durante la mañana de este jueves, en sesión del Consejo Regional, se vota el Plan Regulador Intercomunal Elqui, que de aprobarse otorgaría la posibilidad de desarrollo portuario en el borde costero de la comuna de La Higuera, entre otros proyectos.

Cerca de 30 personas llegaron este jueves hasta el frontis de la Intendencia Regional, para mostrar su descontento ante la posible aprobación del Plan Regulador Intercomunal.

Los integrantes del Consejo Regional asisten esta mañana a una concurrida sesión para votar la aprobación o rechazo del PRI.

La asistencia y protesta de organizaciones sociales se justifica en el temor de que el instrumento implique un impulso a proyectos como el corredor bioceánico, en el Valle del Elqui, y el desarrollo de proyectos portuarios como Cruz Grande o Dominga, en la comuna de La Higuera.

Finalmente durante los próximos minutos se conocerá en definitiva la decisión del CORE, de apoyar o no este instrumento.

INSTRUMENTO

El instrumento de planificación territorial permitirá regular el crecimiento demográfico y económico que ha presentado en las últimas décadas el territorio provincial, generando nuevas demandas de uso de suelos disponibles y al mismo tiempo permite agilizar la actualización de los planos reguladores de las dos comunas que conforman la conurbación La Serena-Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X