Crédito fotografía: 
Cedida
La región alcanzó los 12.938 casos acumulados, de los cuales 98 se encuentran activos, mientras que 12 pacientes se mantienen hospitalizados por causa de la enfermedad.

Este domingo 22 de noviembre, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Para hoy debemos lamentar el fallecimiento de una persona con residencia en la comuna de Vicuña, por lo cual, enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos” informó el Seremi de Salud Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó que la región alcanzó los 12.938 casos acumulados, de los cuales 98 se encuentran activos. En cuanto al detalle por comuna, “06 corresponden a La Serena, 01 de Salamanca, 03 de Ovalle, y 01 de Punitaqui” detalló el Seremi.

En relación a las Residencias Sanitarias, se cuenta con una ocupación de un 41%, con 60 habitaciones disponibles. Al respecto, el Seremi reforzó que “las personas pueden optar a una residencia sanitaria cuando estén a la espera de resultado de un examen PCR. Por esto, invitamos a las personas que sean caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho, a que puedan llamar al 800 726 666, para gestionar su ingreso y realizar un aislamiento seguro” explicó.

Ocupación de camas llega al 71%

En cuanto al balance de la Red Asistencial, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “12 pacientes se encuentran hospitalizados por Covid-19, de los cuales 5 están graves y conectados a ventilación mecánica”, señaló.

En relación con la disponibilidad de camas, informó que la región cuenta con una dotación de 1.169, las que presentan una ocupación del 71%. De este total, 310 se encuentran disponibles, de las cuales 8 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 6 a la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI). 

Finalmente, señaló que, sobre el personal de salud afectado por el virus, 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo y 40 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), un funcionario ha dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena preventiva.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día