El Tribunal electoral regional ratificó que el abanderado del partido emergente no podrá competir por estar inscrito en otra ciudad

Con la resolución del Tribunal Electoral Regional de no aceptar la apelación del candidato a alcalde por La Serena David Jacob, el Partido Igualdad se queda sin representante en la comuna.
El organismo habría declarado inadmisible la apelación debido a que el candidato pertenecía a un partido político distinto al que estaba representando.
Desde el partido Igualdad, el secretario nacional Iván Carrasco explicó que la bajada de Jacob se debería a problemas con el domicilio del candidato. “Él no alcanzó a cambiar su dirección electoral, por lo que apareció inscrito en un pueblo de Copiapó. Pese a nuestra apelación fue imposible que Servel realizará el trámite de traslado”.
De esta manera sólo serán cuatro los aspirantes que competirán por el sillón edilicio, Pedro Bello (ind.), Luciano Esquivel (ind.), Marcelo Castagneto (RN) y Roberto Jacob (PR). Este último fue quien animó más la noticia, ya que la coincidencia de apellido con su rival le complicaba el escenario.
“Habiendo dos apellidos iguales que no son comunes podría existir algo de confusión, porque muchas personas te conocen más por el apellido que por el nombre”, sostiene el abanderado de la oposición.
Aunque aclara que ya había delineado algunas estrategias para marcar la diferencia si es que el Tricel llegaba a aceptar la apelación del candidato del partido Igualdad.
“Estábamos analizando la posibilidad de comenzar a resaltar la letra y el número. Pero ahora que el tema está finiquitado estoy más tranquilo, aunque sé que él no tiene la culpa de tener mi mismo apellido”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X