El concejal serenense ha manifestado su preocupación y molestia por el retraso de 14 meses de esta obra tras observaciones de la Contraloría

Tras conocerse de los reparos hechos por parte de la Contraloría General de la República al proyecto de licitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para la ciudad de La Serena, y que se traduce en la necesidad de una nueva solicitud de oferentes para iniciar esta obra en un plazo cercano a los 14 meses.

En ese contexto, el concejal Lombardo Toledo (DC) manifestó que "me molesta la desidia, la falta de humanismo, de gestión de las autoridades a todo nivel, porque la ciudadanía no puede esperar más, el Emilio Schaffhauser, algunos Cecof o Cesfam que no se han materializado en la comuna de La Serena. Le he expresado mi molestia, no sólo al alcalde Roberto Jacob, sino que al director del Servicio de Salud Coquimbo y con algunos consejeros regionales, para que estos proyectos se manterialicen. Es casi media década que hemos perdido. Como hombres públicos, no podemos avalar esta situación".

Por su parte ,Toledo ve con molestia "como en las demás 14 comunas de la región se inauguran proyectos en materia de salud, como hospitales u otras obras. Es una envidia sana, porque la gente de la tercera edad es la más afectada", rescató.

Toledo subrayó que "todos los organismos involucrados en esta materia debemos tomar cartas en el asunto, agilizando la causa. El grito de dolor de la gente se expresará en las calles, y yo, como integrante de la Comisión de Salud del municipio, no lo puedo tolerar en esta región, menos en La Serena".

Respecto a posibles movilizaciones, Toledo afirma que "todas las formas de manifestación son válidas, sobre todo en materias tan sensibles como son la salud", concluyó. 3801

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X