Crédito fotografía: 
El Día
El total de la muestra revela que el 32,5% votaría por Sebastián Piñera y un 16,4%por Alejandro Guillier.

El Centro de Estudios Públicos (CEP), entregó durante la mañana de este viernes los resultados de su encuesta de opinión correspondientes al mes de julio y agosto, a tan sólo días que inicie el periodo oficial de campaña presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Respecto a quién creen los encuestados que será el Presidente de Chile, un 55% cree que será Sebastián Piñera y un 7,8% apuesta por Guillier y sólo un 3,6 por Beatriz Sánchez.

En tanto, respecto a quién le gustaría que lidere el país, un 31% apuntó al candidato de Chile Vamos, un 14% por el senador independiente y la carta del Frente Amplio con 10%.

Si las elecciones fueran el próximo domingo

VOTO URNA: El total de la muestra revela que el 32,5% votaría por Sebastián Piñera; un 16,4%por Alejandro Guillier; 13,3% por Beatriz Sánchez; 3,7% por Carolina Goic; 3,4% por Marco Enríquez Ominami; 2,8% por Franco Parisi; 2,8 por José Antonio Kast.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras revelan que un 39,8% votará por Sebastián Piñera; un 18,1%por Alejandro Guillier; 17,9% por Beatriz Sánchez; 5,4% por Carolina Goic; 3,4% por José Antonio Kast; y un 2,9% por Franco Parisi.

PREGUNTA CUESTIONARIO: El total de la muestra revela que el 32,8% votaría por Sebastián Piñera; un 17,2% por Alejandro Guillier; 12% por Beatriz Sánchez; 3,0% por Carolina Goic; 2,1 por José Antonio Kast; 2,0% por Marco Enríquez Ominami; 1,9% por Franco Parisi.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras revelan que un 39,8% votará por Sebastián Piñera; un 21,1%por Alejandro Guillier; 16,7% por Beatriz Sánchez; 4,4% por Carolina Goic; 3,5% por José Antonio Kast; un 2,2% por Franco Parisi y un 1,0% por Marco Enríquez Ominami.

Aprobación del Gobierno y coaliciones

En concreto, el sondeo reveló que un 21% aprueba la forma en que Bachelet está conduciendo su Gobierno y un 56% la desaprueba. En tanto, respecto a la gestión de la Presidenta Bachelet y su equipo económico, un 62% la desaprueba y un 14% la evalúa positivamente.

Asímismo, un 16% aprueba y un 38% desaprueba la forma en que Chile Vamos está desarrollando su labor, un 11% aprueba y un 36% desaprueba al Frente Amplio. Mientras que ante la misma consulta sobre la Nueva Mayoría, un 10% hace una evaluación positiva y un 45% negativamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X