Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Eric Mansilla (28) fue asesinado la noche del miércoles 21 de agosto de 2019, tras intentar repeler un robo en la tienda donde se desempeñaba.

A más de dos años de la muerte de Eric Mansilla, joven de 28 años que fue asesinado mientras se desempeñaba como vendedor de la tienda Reebok de Mall Plaza, hoy se inicia el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena contra O.A.L.M, imputado por robo con homicidio.

Los hechos ocurrieron luego de que la víctima saliera en persecución del acusado tras huir con más de 200 mil pesos en prendas deportivas. A la altura de Huanhualí con Ruta 5, finalmente Mansilla alcanza al delincuente, recibiendo una puñalada en el cuello que le provocó la muerte una hora más tarde en el hospital de la capital regional. 

Tras la tragedia, el sujeto, de 27 años, se dio a la fuga  durante tres días, siendo capturado en la ciudad de Calama cuando se refugiaba en la casa de un amigo. Una semana después de lo ocurrido, el agresor fue formalizado, quedando en prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días.

 

Un joven tranquilo

Gran conmoción causó el fallecimiento del joven trabajador la noche del miércoles 21 de agosto de 2019, a quien solo le faltaba una hora para terminar su jornada laboral.

Como un joven tranquilo y alegre lo catalogaron sus compañeros de trabajo, quienes observaron la dinámica que llevó a Eric a salir en persecución de O.A.L.M . “No era una persona violenta, mucho menos impulsiva, pero vio la posibilidad de atrapar al tipo y fue tras él”, relató en la ocasión Alejandro, compañero y amigo de la víctima.

Lee también: "La historia de esfuerzo del joven asesinado tras intentar frustrar un robo en La Serena"

Cabe recordar que Mansilla era oriundo de la Región de Aysén y llevaba varios años viviendo en la ciudad junto a unos familiares.

A continuación los alegatos de apertura de juicio oral:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X