Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco de la fiscalización del Ejército por la Fase 2 del Plan Paso a Paso, se descubrió en un autobús a un grupo de ciudadanos venezolanos que habían ingresado al país por pasos no autorizados de la región de Tarapacá. Fueron trasladados a dependencias de la PDI para someterse al procedimiento administrativo.

La mañana de este sábado personal del Ejército apostado en el peaje de Las Cardas, realizaba un procedimiento de fiscalización al transporte que ingresaba a la comuna, verificando que portaran sus permisos respectivos para acceder a una comuna en fase 2 del plan Paso a Paso, cuando se encontraron con una situación inusual.

En un autobús que cubría la ruta de Iquique a Santiago se trasladaban 14 personas de nacionalidad venezolana, ocho adultos (tres mujeres y cinco hombres) y seis menores de edad, sin su documentación respectiva y quienes manifestaron haber ingresado al país, específicamente a Iquique, por pasos no habilitados o caminos clandestinos. De hecho uno de ellos ya había sido denunciado en la Sección de Migraciones de Tocopilla.

El Mayor del Ejército Ricardo Cabezas, al frente del procedimiento, explicó a El Ovallino que al realizar el chequeo de rutina al interior del autobús, determinaron que las personas no se trasladaban con los permisos correspondientes para entrar a una comuna en fase dos.

“Ellos mismos indicaron que habían ingresado por un paso no habilitado y se tomó contacto con la Policía de Investigaciones, quienes determinaron que solo uno de ellos estaría con su documentación en proceso de regularización, mientras el resto no tendría su documentación al día”, indicó el uniformado.

Refirió que desde el grupo indicaron que el objetivo sería descender en Ovalle aunque luego seguirían su camino al sur, versión que incluso luego habrían cambiado.

Señaló que la Sección de Migraciones de la PDI trasladó a las personas, con el apoyo de personal de la Municipalidad de Ovalle,  para iniciar el procedimiento administrativo junto con la Intendencia de la región de Coquimbo, para que se tomen las medidas pertinentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X