• El pasado fin de semana en el puente Zorrilla una colisión de alta energía enlutó a la familia Garrido Traipe.
  • Una colisión de alta energía se registró la madrugada de este sábado en la ruta 5, entre Totoralillo y El Panul, dejando una persona identificada con las iniciales C.B. Y. fallecida.
Crédito fotografía: 
El Día
El último de ellos ocurrió la madrugada de hoy cuando el cuerpo de un hombre de 28 años fue hallado entre unas rocas en el sector de Totoralillo.

Una serie de accidentes de tránsito con resultado de muerte se han registrado estas  dos últimas semanas en la Región de Coquimbo, situación que  ha preocupado a las autoridades locales y policiales.

Claro porque son al menos cinco víctimas fatales las que han enlutado a familias de la zona y muchas de estos accidentes se han registrado por  malas maniobras de los conductores involucrados.

 

Muere joven de 28 años

El  último de estos accidentes fatales se generó la madrugada de hoy, cuando el cuerpo de una persona de sexo masculino fue encontrada en la Ruta 5 Norte por personal policial, quienes que se encontraban revisando el sector luego que un camión impactara a un vehículo menor en la Ruta 5 Norte, en el sector de Totoralillo. 

Según los antecedentes de Carabineros, el camión placa patente  HRWH-90, que circulaba de sur a norte se encontró sorpresivamente con un automóvil, marca Volkswagen BWFW-62 se encontraba abandonado y sin ocupantes en la mitad de la calzada.

Tras una inspección se logró dar con la billetera de  C. B. Y. de 28 años, quien aparece como propietario del vehículo.

28 años tenía el joven fallecido el día de hoy y que fue encontrado entre unas rocas del sector

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la SIAT para determinar las reales causas del deceso del hombre y la colisión entre el camión y el vehículo.

 

Conductora colisiona a motorista

Pero estos lamentables hechos con resultado de muerte se vienen registrando en la zona desde  el pasado  martes  23 de abril  cuando un vehículo particular  colisionó a  una motocicleta  conducida por  Raúl Cartes Mendoza, de 21 años, en la intersección de las calles Amunátegui con Regimiento Coquimbo, a un costado del colegio Salesianos.

El motorista circulaba por calle Amunátegui hacia el poniente, cuando fue colisionado por el vehículo particular, que cruzaba hacia el oriente desde calle Regimiento Coquimbo. Tras la colisión, el automóvil chocó contra la reja de un estacionamiento. Debido al fuerte impacto, el conductor de la motocicleta resultó con graves lesiones, falleciendo luego en el hospital local.

 

Tragedia familiar

El hecho más dramático se vivió la madrugada del sábado 27 de abril cuando un sujeto que conducía en estado de ebriedad a bordo de una camioneta  colisionó de manera frontal , a la altura del puente Zorrilla, a un vehículo de la locomoción colectiva (línea 39) que se encontraba fuera de servicio, donde se trasladaba una conocida familia de Las Compañías .

El impacto fue de tal magnitud que el conductor y padre de familia, Miguel Garrido, perdió la vida en el lugar, mientras que los dos menores, Jean Pierre Garrido (13) y Mery Danae (8) salieron eyectados del automóvil siendo derivados al hospital de Coquimbo dada la gravedad de sus heridas.

Pese a los esfuerzos del personal médico, nada pudieron hacer para salvarle la vida al adolescente, alumno de octavo básico del Liceo Gregorio Cordovez, quien falleció en el hospital porteño, mientras que la pequeña Mery Danae continúa hospitalizada.

 

Muerte en Ovalle

Una colisión de alta energía se produjo la mañana del lunes 29 de abril en la Avenida Costanera de Ovalle, a unos 400 metros de la entrada a El Portal, entre un camión y una motocicleta. El accidente, en el cual falleció el conductor de la moto, identificado como Humberto Cortés, del club de motociclistas “Halcones de Ovalle”, se produjo presumiblemente cuando éste intentó adelantar a un vehículo, encontrándose de frente con el camión.

A esto se debe sumar el atropello con resultado de muerte ocurrido el martes 30 de abril en la Ruta D43, a la altura del kilómetro 75,5 donde falleció un adulto mayor de 60 luego de ser impactado por un vehículo al intentar cruzar la ruta de forma sorpresiva.

 

>    Cronología

23 abril 2019

Muere Raúl Cartes  tras ser colisionada su moto por una conductora

27 de abril 2019

En el sector del puente Zorrilla una familia perdió a dos de sus integrantes al ser chocados por un conductor en estado de ebriedad

29 abril 2019 Motorista fallece al colisionar su  vehículo con un camión

Sábado 4 mayo En el sector de Totoralillo un joven de 30 años perdió la vida al colisionar con un camión.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X